Cómo mantener vivo el romance tras la llegada del bebé

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo mantener vivo el romance tras la llegada del bebé

El bebé es lo primero, ¿verdad? Pero no olvides lo importante que es tu relación. Aquí te explicamos cómo mantenerla.

Por Marisa Cohen 

Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images

Haz tiempo 

Ah, el amor joven. Se acuestan junto mientras le susurras cosas dulces al oído. No te cansas de su olor, de su mirada, de sus ojos celestes.

¿Recuerdas cuando te sentías así con tu marido? Si eres como la gran mayoría de las madres primerizas, probablemente estés dirigiendo la mayor parte de tu energía emocional a tu nuevo amor. Pero entre los abrazos del bebé, la flacidez corporal posparto y el agotamiento de cuidar a un recién nacido, puede que empieces a ver a tu pareja como un amigo platónico y simpático que casualmente comparte tu cama. El romance y el sexo quedan muy abajo en la lista de cosas por hacer, muy por debajo de “Comprar bolsas desechables para pañales” y “Buscar una receta para hacer puré de calabaza”.

Matrimonio feliz = mejor padre

Pues bien, reorganicemos esa lista. Incluso si crees que no estás interesada en tener un poco de intimidad en este momento, mantener el romance vivo en tu matrimonio no solo te hará una persona más feliz, sino que te convertirá en una mejor madre, dice la Dra. Ellen Kreidman, consejera matrimonial y autora de How Can We Light a Fire When the Kids Are Driving Us Crazy? (Cómo encender la llama cuando los niños nos están volviendo locos. Editorial Villard).

“Los niños más felices y mejor adaptados vienen de un hogar donde mamá y papá se quieren de verdad”, señala. Y ese afecto no se mantiene por sí solo, sino que hay que avivar el fuego de vez en cuando para mantenerlo.

“No puedes esperar a que el hada del placer venga a esparcir un poco de polvo y que todos esos momentos sensuales regresen por arte de magia”, dice Regena Thomashauer, creadora de la School of Womanly Arts (Escuela de Artes Femeninas) de Nueva York y autora del Manual de Matrimonio de Mama Gena (Editorial Simon & Schuster). “Hay que trabajar en ello. Agarra tu agenda y programa tiempo para ocuparte de tu vida sensual. Si tienes tiempo para pasear al perro, doblar la ropa y preparar la cena, tienes tiempo para un verdadero encuentro romántico”.

Y si necesitas un pequeño incentivo extra para hacerlo, considera esto: “Parte de ser padre es enseñar a tus hijos a relacionarse y a quererse”, dice Michele Weiner-Davis, terapeuta matrimonial y autora de El matrimonio sin sexo (Editorial Simon & Schuster). Dar el ejemplo de una relación feliz es uno de los mejores regalos que se pueden hacer.

8 gestos románticos cotidianos

No hace falta pasar una semana en una isla solitaria para reconectar como pareja. Basta con incorporar algunos de estos sencillos y dulces gestos a tu rutina diaria. Es fácil: ¡tú los hacías todos cuando salías por primera vez!

1. Siempre iban agarrados de la mano cuando paseaban, hasta que el cochecito se interpuso. Prueba nuevas formas de enlazar los brazos mientras empujas el cochecito.

2. En lugar de un simple beso en la mejilla al salir del trabajo, tómate 10 segundos para un verdadero beso. “Uno dice ‘te quiero’, pero el otro dice ‘sigo enamorado de ti’“, dice Kreidman.

3. Demuestra que te preocupas por él encontrando una cosa nueva por la que felicitarle cada día, aunque sólo sea que hoy se afeitó las patillas de una forma especialmente sexy.

4. Recuerda cómo coquetear. Cuando los dos estén en la cocina, deja que tu mano roce su trasero y redescubre la química que aún existe.

5. El regreso de “¡Cuchi!” Desempolva esos nombres cariñosos que usabas cuando empezaron a salir.

6. Guarda un bloc de notas adhesivas amarillas junto a tu cama y escríbele una nota dulce de vez en cuando. Pégala en su maletín o en su afeitadora, donde sabes que la encontrará.

7. Si están demasiado cansados para hacer otra cosa que no sea quedarse en la sala y ver La Ley y el Orden, túmbense juntos en el sofá y jueguen con los pies.

8. ¿Tienes una cámara digital? Tómate una foto sosteniendo un cartel que diga “No puedo esperar a verte esta noche” y envíasela por correo electrónico al trabajo. Precaución: nada de fotos de desnudos, a menos que él trabaje en casa.

Formas rápidas de acurrucarse

Si el bebé está durmiendo la siesta y tienes una hora libre…

  • Sirve un par de copas de vino y revisen juntos las fotos de la luna de miel o el álbum de la boda.
  • Juega a un juego de mesa o unas manos de póker. El que pierda tiene que hacer lo que el ganador le pida en la cama más tarde esa noche (aunque no lleguen a tener sexo de verdad, hablar de ello puede ser divertido).
  • Dense una ducha de 10 minutos en pareja, pasen los siguientes 40 minutos teniendo sexo, y luego refrésquense otros 10 minutos antes de que el bebé se despierte.

Si tu vecino adolescente está cuidando a tu bebé durante la tarde…

  • Recuerda la cita más divertida que tuvieron antes de casarse (¿hornear galletas juntos? ¿ir a un partido de fútbol del instituto?) e intenta recrearla, sugiere Cyndi Haynes, autora de 1000 Best Dating Secrets (Los 100 mejores secretos para tus citas. Editorial Sourcebooks).
  • Almuerza en un hotel de lujo y finge que has tenido una cita ilícita allí la noche anterior.
  • Vayan a ver una película que no sea muy popular y bésense en la última fila.

Si los abuelos se llevaron al bebé por todo el día…

  • Inscríbanse en una clase de algo que les guste a ambos, como el golf o la cocina. “Tendrán algo de lo que hablar durante semanas”, dice Haynes.
  • Busca en el periódico local una exposición canina, una feria, o un festival de música que no se parezca a nada que hayan hecho antes. Lo pasarán muy bien o, al menos, se divertirán burlándose de ello.
  • Regístrate en un hotel durante unas horas, aunque no puedas pasar la noche. Pide servicio a la habitación y quédate en la cama desnuda todo el día.

Citas calientesen casa

Deja al bebé con tu hermana durante unas horas, saca ese brasier sexy y prepárate para dejarte llevar allí mismo, en la intimidad de tu propia habitación.

La anticipación es un juego previo esencial. Planea tu cita con un par de semanas de antelación, sugiere Haynes. “Arréglate el pelo y las uñas y cómprate ropa nueva o pídele a una amiga que te preste algo”, aconseja. Aunque no salgas de casa, ponte unos tacones elegantes y maquíllate como si fueras a salir. ¿Y te acuerdas de cuando salías por primera vez y hacías una lista mental de cosas interesantes de las que hablar? Hazlo de nuevo. “Hagas lo que hagas, no hables de los niños durante la cena”, dice Haynes. “Habla de a dónde quieres ir en tus próximas vacaciones, cuenta anécdotas divertidas del trabajo, discute sobre política y arte”.

Prepara el escenario. La ropa sucia y los legos en el piso no son lo más sexy del mundo. “Tienes que crear el espacio para una experiencia sensual”, dice Thomashauer. “Baja las persianas, enciende algunas velas y pon música suave”. Rocía una o dos veces tu perfume favorito en las sábanas y guarda todo lo relacionado con el bebé en el armario o debajo de la cama.

Entra en ambiente. Es posible que necesites un poco de ayuda para pasar de mamá y papá a enamorados apasionados, por lo que Thomashauer sugiere que se pongan batas de baño (sin nada debajo) y que se tumben juntos en la cama leyendo poesía erótica o algo sexy. Si no son aficionados a la literatura, pongan un DVD de algo que les resulte estimulante, ya sea de contenido sexual o algo más sutilmente erótico (para sugerencias, véase “Paramount Pictures” más abajo).

¿Aún no lo has conseguido? Quítate la bata, saca un frasco de aceites esenciales y túrnense para darse masajes mutuamente, dice Thomashauer: “Puedes estar segura de que en 5 o 10 minutos, el ambiente será mucho más sexy”.

Paramount Pictures

Clásicos de la vieja escuela

  • Casablanca: Humphrey Bogart e Ingrid Bergman calientan el Marruecos de la Segunda Guerra Mundial. Para verla varias veces.
  • Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli: hermosa y atemporal, esta película cuenta con las actuaciones de Olivia Hussey y Leonard Whiting como los amantes desafortunados en la Era de Acuario.
  • Historia de amor: una historia de amor entre Ryan O’Neal y Ali McGraw que tiene lugar en los prístinos jardines de la Universidad de Harvard.

Las nuevas cintas románticas

  • La chica del valle: Una obra maestra de los años 80, en la que Nicolas Cage y Deborah Foreman prueban que el amor lo puede todo en el centro comercial.
  • Cuando Harry encontró a Sally: Meg Ryan y Billy Crystal recorren un camino complicado de amor y amistad por las calles de Manhattan.
  • Ghost, el fantasma del amor: Demi Moore se arriesga en un romance sobrenatural con Patrick Swayze.

Consejos de otras mamás

Los consejos de nuestras lectoras para mantener vivo el romance.

“En lugar de celebrar nuestro aniversario una vez al año, como la mayoría de las parejas, mi marido y yo nos empeñamos en conseguir una niñera y salir a cenar cada mes el día 6 para celebrarlo. Acabamos de celebrar nuestro aniversario de 62 meses”.-Hope, Nueva York

“Mi marido y yo aprovechamos de pasar un rato juntos poniendo un vídeo de Barney, dándoles a los niños una merienda y cerramos la puerta durante media hora. El único problema es que ahora, cada vez que oigo la canción de Barney, ¡me emociono un poco!” —Jennie, Los Ángeles

“Empezamos a viajar con nuestros padres. Fuimos al Caribe con mis padres cuando nuestro hijo tenía 3 meses y a Grecia con mi suegra unos meses después. Así conseguimos que nos cuiden a los niños gratis personas en las que confiamos y nos relajamos de verdad”. —Monica, Nueva York

“La mayoría de las noches, mi marido y yo estamos demasiado cansados para hablar, así que nos levantamos una hora antes que nuestra hija y nos ponemos al día. Es uno de mis momentos favoritos del día”.–Rehana, Orange, New Jersey

“Siempre que mi marido y yo tenemos la casa para nosotros solos durante un rato, nos dirigimos nuestra “mirada” especial. Esa es la señal de que es hora de aprovechar el momento”. —Anne Cavicci, Nelson, Columbia Británica

“Cada vez que abrazo y beso a mi hijo de 2 años o me acurruco con él, hago una nota mental para hacer lo mismo con mi marido en cuanto tenga la oportunidad, para que no sienta que estoy dándole todo mi amor y afecto al bebé en lugar de a él.” —Caryn, St. Louis, Missouri

“Como muestra de afecto, a veces le compro a mi marido un pequeño regalo. Una vez vi que los puños de sus camisas se habían desgastado, así que compré unas camisas nuevas y las puse debajo de su almohada. Apreció mucho que me preocupara lo suficiente como para darme cuenta y hacerle el regalo”. —Jennie, New Bedford, Nueva York

Estadísticas sexys

¿Pastel Americano?

¿Qué aromas hacen que a los hombres les flaqueen las rodillas? Según un estudio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, la combinación de lavanda y pastel de calabaza aumenta el flujo sanguíneo al pene en un 40%. Otro de los favoritos: la mezcla altamente erótica de regaliz negro y rosquillas.

Allá abajo

El 29 por ciento de los hombres piensa que la pieza de lencería más sexy es la tanga, según una encuesta de Maidenform/RoperASW. Las mujeres, en cambio, se sienten más sexy con un brasier o una camiseta.

Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios