Ahora existe otra opción de tratamiento para el TDAH

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Cerca de 6,1 millones de niños entre las edades de 4 y 17 años reciben el diagnostico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en Estados Unidos. Un 75 por ciento de ellos usan medicamentos para sobrellevar la situación, ya que el TDAH puede tratarse con varios medicamentos que están disponibles comercialmente.

Sin embargo, ha pasado más de una década desde que los entes reguladores del país aprobaron por última vez un nuevo medicamento para tratar la afección. Afortunadamente, todo cambió recientemente cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le dio el visto bueno a un nuevo medicamento.

Se trata del fármaco viloxazina de Supernus Pharmaceuticals para el tratamiento de pacientes con TDAH de 6 a 17 años. La compañía con sede en Rockville, Maryland, comercializará el medicamento bajo el nombre de “Qelbree”.

¿Por qué es importante este fármaco? Esta medicina no es una sustancia controlada ni un estimulante, lo que significa que es más difícil abusar de ella que de los medicamentos que ya están en el mercado.

En la última etapa de un estudio financiado por el fabricante de Qelbree, Supernus Pharmaceutical, se administró el medicamento a 477 niños de 6 a 11 años durante seis semanas. Los síntomas de inatención e hiperactividad se redujeron en aproximadamente un 50% en comparación con el grupo placebo, y algunos voluntarios experimentaron una disminución de los síntomas en una semana.

Aunque Qelbree es atractivo para los padres que no quieren darles estimulantes a sus hijos, no está exento de efectos secundarios. El medicamento conlleva una advertencia sobre la posibilidad de pensamientos y comportamientos suicidas, que se produjeron en menos del 1% de los voluntarios en los estudios del fármaco. Los efectos secundarios más comunes incluyen somnolencia, letargo, disminución del apetito y dolor de cabeza.

Como muchos trastornos mentales, el TDAH tiene un estigma asociado. Por lo que si tu pequeño ha sido diagnosticado recientemente con TDAH, el mejor primer paso es aprender sobre la afección.

Foto: Getty

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios