19 consejos para acampar con niños

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 19 consejos para acampar con niños

Olvídate de las pantallas y aparatos electrónicos y arma un campamento en el parque más cercano que tengas para lograr una escapada lejos del hogar, y lleno de naturaleza que tus hijos jamás olvidarán.

Por Laura Fenton
Traducido por Ana Cristina González I I Foto: Getty Images

¿Eres nuevo en esto? Acampa como un campeón

Sigue estos consejos de lo que debes y no debes hacer cuando acampes con niños pequeños por primera vez.

No te esfuerces de más. El auto que conduces normalmente es el que puedes usar hasta tu campamento.

Planifica con anticipación. Los campamentos, especialmente los que se encuentran en los parques nacionales y estatales, se llenan rápidamente. Es mejor reservar con seis a nueve meses de anticipación. ReserveAmerica.com es el mayor proveedor de reservas de campings en América del Norte.

Realiza una prueba de funcionamiento. Primero, intenta dormir en una tienda de campaña en el patio de tu casa, sugiere Vicki Wright, líder de la iniciativa al aire libre de Girl Scouts de USA. Toma notas mientras piensas en las cosas que necesitarás en un viaje de este tipo.

Alquila una carpa. O también puedes pedir prestada una, aconseja Wright. Los parques públicos suelen tener programas para prestar equipo de campamento. También puedes alquilar equipos en sitios web como OutdoorsGeek.com.

No empaques demasiado. La mayoría de la gente trae demasiada ropa, dice Toby O’Rourke, de Kampgrounds of America. Deja los artículos “por si acaso” en casa y solo trata de llevar lo necesario. 

Empaca para todo tipo de clima. Incluso si hace calor durante el día, las noches pueden ser frescas, así que lleva una chamarra adicional o un jersey/pantalón de lana para la noche, sugiere Tom Kimmet, gerente general de comercialización de REI. ¡No olvides la ropa de lluvia!

Desempaca y monta el campamento mientras tengas luz. Haz que los niños participen en una tarea, como recoger leña. Primero arma la carpa. Luego, si planeas cocinar sobre fuego, hazlo funcionar de inmediato (consulta nuestros consejos a continuación).

No seas demasiado ambicioso en tu primera noche. Si llegas al parque hasta el final del día, planifica una comida súper simple.

Sigue tu rutina habitual lo más que puedas, especialmente con los niños pequeños. Sigue los mismos rituales a la hora de acostarte y el mismo horario de siesta para garantizar una buena noche de sueño (buena y decente).

No lleves tus dispositivos. Deja las tabletas en casa, saca tu cámara digital (¡o renuncia a las fotos!) y guarda tu celular en el auto para cualquier emergencia.

Cómo armar una fogata

Una fogata es la mitad de la diversión de acampar, eso es, si puedes encender la maldita cosa (Consejo profesional: compra leña en el campamento. Muchos no te permiten traer de fuera de tu bosque). Sigue los consejos de Tom Kimmet de REI para lograr el éxito en la construcción de fogatas:

Lleva papel periódico para encender y más de una manera de producir fuego, como fósforos y un encendedor (en caso de que alguno le falle). Los iniciadores de fuego como los Lightning Nuggets no tóxicos también pueden ayudar a iniciar tu fogata.

Haz un cuadrado con cuatro grandes trozos de madera seca. Luego coloca una pila de periódicos arrugados en el centro. 

Hazlo en forma de tipi con piezas de madera más pequeñas (tamaño de lápiz n.° 2) dentro del cuadrado de troncos, directamente encima y alrededor de la leña de periódico.

Acomoda las piezas de tamaño mediano a través del tipi en forma de #.

Enciende dos o tres lados del borde inferior del papel triturado para comenzar.

Sigue agregando en los mismos lugares, según sea necesario para mantener el fuego encendido.

Antes de irte a dormir, apaga el fuego con un balde de agua de 5 galones.

El desayuno del campamento: pan recién hecho 

Ya sea que hagas masa casera o hagas trampa con masa de galleta de una lata como muchos lo hacen, este pan cocido en una fogata es un éxito entre los niños. Simplemente estira y envuelve la masa alrededor de un extremo de un palo largo y limpio. Espolvorea con 1 cucharadita de mezcla de canela y azúcar para un toque dulce. Asa sobre las brasas durante unos 5 minutos.

Empaca como un profesional

En nuestra lista de cómo empacar para campamento, que podrás encontrar en parents.com, incluímos artículos imprescindibles, agradables y no olvides los pequeños lujos. Además, no olvides estos elementos que los editores de Parents y varias familias dicen que no podrían vivir sin ellos:

“Empaco tijeras para abrir fácilmente paquetes de comida, pero también las he usado para liberar cuerdas de madera y cortar cuerdas en un tendedero. Sé que una mujer regular usaría una navaja de bolsillo, ¡pero me siento más segura con las tijeras! ” admite la editora de entretenimiento Jessica Hartshorn.

“Lleva un gorro de invierno”, dice Declan O’Connor, hijo de la ex editora principal de Parents, Gail O’Connor. “Por la noche puede hacer mucho frío, incluso en tu sleeping bag”. 

“Siempre empaco una cuerda larga para montar entre dos árboles, donde colgamos cosas mojadas para que se sequen, y también comida, si estamos en un área con osos”, dice la subdirectora de arte Maria Stegner.

“Olvídate del café instantáneo. Recomiendo una taza de café de prensa francesa ”, dice la editora Dana Points.

“Vente preparado con bolsas de basura extra resistentes”, aconseja la estilista de alimentos Stephana Bottom, quien las usa para empacar utensilios de cocina sucios al final del viaje.

“No salgas de casa sin una pala”, advierte la editora ejecutiva Chandra Turner, quien señala que es posible que la necesites para viajes discretos al baño.

No olvides la iluminación

Las luces para campamento nuevas y con mayor tendencia, tienen una funcionalidad adicional, como cargar dispositivos eléctricos o repeler insectos. Independientemente del tipo de luz que elijas, asegúrate de tener varias para tu viaje. 

El Scout Lantern liviano crea una zona libre de mosquitos de 4.5 por 4.5 metros, y al mismo tiempo iluminará tu campamento.

La luz mtnGLO Tent Light es una hebra de luces LED de 100 pulgadas encerradas en un tubo de nailon, que puedes enganchar con facilidad al marco de la tienda.

Este artículo fue publicado originalmente en Parents.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios