13 juegos familiares al aire libre para niños

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 13 juegos familiares al aire libre para niños

Texto: Nicole Harris

Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images

Junta a toda la familia para disfrutar de estos 13 juegos de patio que proporcionan entretenimiento tanto a los padres como a los niños.

Batalla de bolas

En un área grande al aire libre, coloca un hilo o una cuerda para crear una línea central. Consigue pequeñas esponjas o pelotas y distribúyelas uniformemente entre dos equipos, que tomarán posiciones a ambos lados de la línea. Pon un temporizador de dos minutos (un temporizador de teléfono con alarma funciona bien). Al empezar, los jugadores comienzan a lanzar pelotas hacia el lado del equipo contrario, juntando y devolviendo las pelotas lanzadas hacia el suyo. Cuando suena el temporizador, el juego se detiene y se cuentan las pelotas. El equipo con menos pelotas gana.

Pruebas de resistencia

Desafía a tu familia a correr, caminar o nadar completando una prueba de resistencia de distancia olímpica. La competencia puede durar varios días o incluso semanas. Pueden intentar un triatlón (nadar, andar en bicicleta y correr un total de 32 millas), nadar 1.500 metros (30 vueltas en una piscina de 25 metros), una caminata de velocidad de 50K para hombres (31 millas), o una carrera ciclista en carretera para mujeres (87 millas). Utiliza un práctico registro para llevar la cuenta de tus actividades. Cuando terminen, regálense algún premio especial.

La estatua

Elige a una persona para que se encargue de la música. Cuando empiece la música, todos los demás bailan, cuanto más locos mejor. Cuando la música se detenga, los bailarines deben quedarse quietos en su posición como una estatua. El que sea sorprendido moviéndose después, queda fuera. El juego continúa hasta que queda una persona, el ganador. ¡Este es un juego familiar especialmente divertido para los niños pequeños!

El juego de la soga

El juego de la soga es un juego clásico al aire libre para niños mayores. Divide a los niños en dos equipos y haz que sostengan una cuerda a la misma distancia de una línea central predeterminada. El objetivo: Utilizar su fuerza para arrastrar al otro equipo a través de la línea.

Carreras familiares

Todo el grupo puede participar en estos divertidos juegos familiares. Recoge sacos de arpillera, crea una línea de salida y de llegada y haz una carrera de sacos a la vieja usanza. O divide a la familia en parejas y utiliza un pañuelo para unir sus piernas interiores y hacer una divertida carrera de tres piernas.

Lanzamiento de jabalina con flotadores de piscina

Comienza tu propio evento de atletismo con una competición de jabalina segura. Utiliza flotadores de piscina como jabalinas y lánzalos a través de varios aros para conseguir puntos. Forma círculos con otros flotadores (bien hecho en casa) para los objetivos, o utiliza aros de hula o aros de bordar grandes. Hacer los objetivos de diferentes tamaños aumenta el desafío.

Geocaching

El geocaching es un juego de búsqueda del tesoro en el mundo real al que pueden jugar tanto niños como adultos utilizando un dispositivo GPS o un smartphone. Los geocachers entierran pequeños objetos, o tesoros, marcados con un diario, que otros geocachers pueden encontrar utilizando coordenadas y pistas. Los objetos escondidos suelen estar en parques o en otros lugares públicos, ¡pueden estar en cualquier sitio! 

“Lo realmente divertido es descubrir nuevos lugares y trabajar en equipo”, dice Bethe Almeras, directora de educación y divulgación del Centro Nacional de Desarrollo Físico y Juego al Aire Libre de Head Start Body Start. “Se trata más de la búsqueda que de lo que se encuentra. Y si tienes niños mayores, es algo que también pueden hacer con un grupo de amigos.”

Pelea de crema batida

¿Estás de humor para ensuciar? Arma a cada miembro de la familia con gafas protectoras y una lata de crema batida, luego sal a la calle para una pelea de crema batida. Prepárate para ser asaltado con gritos de entusiasmo y un desastre comestible. 

Ejercicios de memoria

Esta actividad familiar para después de la cena es ideal para desarrollar la capacidad cerebral. Reúne un montón de objetos de tu propiedad (flores, un frisbee, hojas, pelotas de tenis, etc.), y luego haz que un moderador adulto los clasifique en secreto en grupos de tres a cinco, basándose en algo que las imágenes tengan en común (todas están relacionadas con el agua, por ejemplo, o todas son verdes). A continuación, el moderador muestra a los demás jugadores cada elemento de un grupo, mostrándolos uno a uno durante unos 3 segundos. Los jugadores deben recordar lo que ha aparecido mientras intentan adivinar qué tienen en común los objetos. El primero en hacer la conexión gana la ronda.

La copa se desborda

Los jugadores seguro se empaparán con este reto de la botella de spray que desborda de diversión. Divide al grupo en equipos de dos. Dale a un jugador de cada equipo un pulverizador lleno de agua y al otro un vaso de plástico y una pelota de ping-pong, y pídeles que se coloquen a dos metros de distancia. A la hora de empezar, el jugador con la botella trata de echar suficiente agua en el vaso de su compañero para que la pelota salga flotando. Coloca un cubo de agua cerca para rellenarlo durante el juego.

Bolos en el patio

Coge algunas botellas de cristal, colócalas en un triángulo y tendrás una pista de bolos en el patio. Tu familia puede turnarse para hacer rodar una bola semipesada hacia los bolos, y no te olvides de llevar la cuenta. Este juego de patio es una gran práctica para las pistas de bolos de la vida real.    

Scrabble a tamaño real

Mejora las habilidades de alfabetización de tus hijos y cree una competencia amistosa con el Scrabble a tamaño real en el patio.

Competencia de saltos de tijera

Si el mal tiempo está produciendo una cosecha abundante de patatas en el sofá en tu casa, intenta inyectar algo de movimiento en el día de tu familia con un ejercicio clásico: saltos de tijera. “Son un gran ejercicio cardiovascular que ayuda a utilizar gran parte de la masa muscular, a consumir mucho oxígeno y a quemar calorías”, explica Neal Pire, Director de Rendimiento Deportivo de Volt Fitness en Glen Rock, Nueva Jersey. Y lo que es mejor, una buena sesión de cardio puede “ayudar a controlar el azúcar en sangre y el estado de ánimo, y a equilibrar tu energía”, dice Pire.

Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios