10 alimentos que aumentarán la fertilidad de tu pareja

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Quedar embarazada no siempre es tan fácil como atenuar las luces de tu habitación, poner música romántica, servir un poco de vino y usar la ropa interior más seductora. Para tener bebés, tu pareja necesitará tener un alto conteo de espermatozoides, necesarios para iniciar el proceso. Y es que si tu pareja tiene un bajo conteo, se afecta la calidad del semen.

¿Pero qué es el conteo de espermatozoides? Esto se refiere al número total de espermatozoides presentes en una muestra de semen. La calidad del semen y la cantidad en la que se produce el semen se considera un factor importante para determinar la fertilidad de un hombre.

El bajo recuento de espermatozoides puede deberse a varias razones, tales como fumar habitualmente, pocas horas de sueño, beber en exceso y estrés. Sin embargo, comer de forma saludable es una de las cosas más importantes que tu pareja debe hacer para aumentar su recuento de espermatozoides.

Existen ciertos alimentos de los cuales se sabe que estimulan ciertas hormonas del cuerpo responsables de la producción de esperma y, por lo tanto, estos alimentos aumentan significativamente el recuento de espermatozoides. Aquí hay 10 superalimentos que tu hombre debe agregar a su dieta cuando están tratando de concebir:

  1. Tomates. Los tomates contienen licopeno, que tiene propiedades antioxidantes. Los estudios nutricionales han demostrado que la ingesta de licopeno está directamente relacionada con la salud de la próstata. El licopeno tiene un fuerte potencial antioxidante que influye en la mejora de la motilidad de los espermatozoides. El licopeno se vuelve altamente disponible cuando el tomate se procesa, por lo que enlatado, embotellado y el jugo de tomate son fuentes densas.
  2. Nueces de Brasil. El selenio que se encuentra en las nueces brasileñas puede ayudar a aumentar el recuento, la forma y la motilidad de los espermatozoides.
  3. Bananas. Cargadas de vitaminas esenciales como A, B1 y C, los plátanos promueven la producción de espermatozoides más saludables y ayudan a aumentar la productividad de estos. Además, contienen bromelina, una enzima que mejora la salud de los espermatozoides.
  4. Guava. Una taza llena de esta fruta dulce es suficiente para proteger el esperma, gracias a su alta concentración en vitamina C. También tiene una mayor concentración de licopeno que cualquier otra fruta o verdura.
  5. Ostras. Estas contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento, y los alimentos con alto contenido de zinc pueden ayudar con la fertilidad masculina al aumentar el volumen del semen y la motilidad del esperma. Si tu pareja simplemente no come ostras, también puede encontrar zinc (aunque no tanto) en alimentos como carne de res, aves, lácteos, huevos, granos integrales y frijoles.
  6. Espinacas. Popeye no debería ser el único que se llene el estómago de espinacas. Gracias a que son ricas en ácido fólico, las espinacas y otras verduras de hoja verde deberían ser parte de la dieta semanal de todos los aspirantes a ser papá. En particular, la falta de ácido fólico es perjudicial para la salud, ya que podría conducir a la producción de espermatozoides malformados.
  7. Chocolate negro. Este contiene arginina, un aminoácido que puede mejorar el recuento y la calidad de los espermatozoides con el tiempo.
  8. Arándanos. Estas frutas son una fuente maravillosa de poderosos antioxidantes antiinflamatorios que incluyen quercetina y resveratrol. Los estudios demuestran que la quercetina puede ayudar a mantener los parámetros de los espermatozoides saludables, incluida la motilidad y la calidad, y se ha descubierto que el resveratrol mejora el recuento y la motilidad de los espermatozoides. Haz que tu pareja incluya un puñado de arándanos al día, ya sea mezclados en un batido o espolvoreados sobre yogur griego y cubiertos con un poco de granola de buena calidad y algunas nueces picadas.
  9. Naranjas. Su alto contenido de vitamina C ayuda en la producción de espermatozoides para que funcionen correctamente. Otras frutas que poseen vitamina C son: kiwis, limones y limas. La vitamina C también ayuda a que el cuerpo absorba el hierro.
  10. Agua. Mucha agua. Y es que una de las formas más sencillas de mejorar la fluidez, textura y consistencia de los espermatozoides es beber suficiente agua. El semen está formado por un 96% de agua y el aumento del consumo de líquidos puede ayudar a aumentar la eyaculación y mejorar la producción de esperma. Tu pareja debe tratar de evitar las bebidas que contengan cafeína y alcohol, ya que deshidratan el cuerpo.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios