1.Berrinches frecuentes: De acuerdo a la especialista, los niños que patean, gritan y lloran en casa o en público son aquellos que están muy consentidos. 2. Nada les satisface: Si tu hijo siempre desea lo que otros tienen es porque está muy consentido.
Desobediente
3. No te da apoyo: ¿Cómo? No hace la tarea, no tiende su cama, deja juguetes tirados, pelea con su hermano... Entiende que una vez que han pasado los primeros años, él o ella deberán colaborar con las labores domésticas o sus obligaciones personales al menos. 4. Trata de controlarte: "Mamá, dame un dulce y terminaré mi comida", los niños malcriados suelen usar este tipo de chantajes con su madre. Impide que te domine y hazle saber que quien tiene la autoridad eres tú.
Intenta llamar la atención
5. Grita y te alza la voz: Y encima lo hace en público y a propósito. 6. Es egoísta: Compartir es un concepto difícil de aprender para los niños, pero a partir de los cuatro años ya debe ser capaz de prestar sus juguetes.
Andas detrás de él
7. Tienes que rogarle: Ningún papá, mamá, niñera o maestro tiene por qué rogar a un niño. Él tiene que aprender que la autoridad la tienes tú. 8. No te pone atención: Si le llamas la atención o conversas con él, te ignora. Esa es una señal que te indica que tienes un hijo malcriado.
comentarios