6 recomendaciones científicas para educar a los niños (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Aumenta el positivismo
¡Mamá! no permitas que tus pensamientos negativos se trasladen a tu hijo. Está comprobado que los gritos, el mal humor y las conductas agresivas son adoptadas por los pequeños que ven en sus padres estos patrones, al menos así lo indica el sitio Informe21.
-
Evita discutir frente a los niños
Tu amor de madre impedirá que cometas el error de discutir con tu pareja si los niños están presentes. Si lo haces provocarás trastornos de sueño en ellos, e incluso, ansiedad.
Lee también 10 reglas de oro para padres divorciados. -
Buena comunicación
¿A quién le gusta sonreír? ¡A todos! Científicamente se ha comprobado que los padres que disfrutan de la vida riendo, bromeando y pasándola bien sanamente promueven que sus hijos sean más comunicativos, creativos y sociables. Sin duda, esta es una buena estrategia de disciplina positiva.
-
Niños más seguros
Investigaciones demuestran que la bondad maternal es un factor que ayuda a que tu hijo desarrolle seguridad emocional. Ocurre principalmente cuando eres madre de un varón.
-
NO busques la perfección
Es insano que los niños noten que sus padres siempre buscan la perfección. Si lo haces elevarás el estrés y falta de confianza en ellos. La presión en exceso muchas veces no es buena.
-
Promueve su autonomía
Una excelente forma de enseñar disciplina positiva y sacar su máximo provecho es dejando que tu hijo aprenda a tener autonomía y pensar por sí mismo. Así logrará ser independiente y creativo. Fomenta que defienda su manera de pensar.

Continua leyendo más artículos:
comentarios