¿Qué decir cuando Santa Claus no puede traer el regalo deseado?

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Qué decir cuando Santa Claus no puede traer el regalo deseado?

Foto:  Priscilla Gragg

¿Tu hijo te pidió regalos para esta Navidad que no puedes comprar o que para su edad son inalcanzables? ¡Que cunda el pánico! La buena noticia es que mientras tu niño aún esté pequeño, tienes la oportunidad de explicarle que Santa Claus no puede darle todo lo que pide de una manera que no le deje un trauma, que no se sienta decepcionado después de abrir sus obsequios y lo mejor de todo, que no arruine le quite la magia a la fiesta.

Aquí te damos algunas ideas para afrontar una mañana de Navidad sin dolores de cabeza.

Santa tiene un presupuesto
Si tu niño todavía no entiende por qué algunos niños tienen muchos juguetes y otros solo algunos, intenta decirle algo como esto: Hay muchos niños en el mundo por lo que Santa tiene un presupuesto. A veces algunos papás tienen un poco de dinero extra y pueden enviarlo a Santa para ayudarle con el costo de los artículos más caros para garantizar que todos los niños del mundo obtengan algo. Pero a veces los padres no tienen ese dinero extra. Aun así, Santa envía regalos, pero tal vez no tantos y no tan caros.

El Duende en la Repisa es tu mensajero
Puedes decirle a tu pequeño que el duende de la casa te habla si Papá Noel tiene un mensaje urgente. Luego le mencionas, por ejemplo, que el duende dijo que Papá Noel piensa que ese artículo es solo para niños mayores.

Santa sabe
Otra explicación que le puedes dar a tu hijo es que pesar de que el famoso señor del traje rojo trae regalos, ustedes como padres tienen que pagar una parte de ellos. Y Santa conoce hasta qué cantidad de dinero mamá y papá pueden gastar.

Mamá es la jefa de Papá Noel
Dile a tu niño que Papá Noel y tú conversaron y determinaron qué juguete o juguetes son mejores. O también puedes decirle que tú tienes el poder de veto sobre cualquier cosa que traiga Santa. Entonces, si es algo que no quieres que él tenga, él no lo traerá.

Santa elegirá la mejor opción
Recuérdale a tu hijo que Santa lo conoce muy bien y que sabe qué juguete le gustará más o será mejor para él.

Para Santa se trata de que él se sienta querido
Dile a tu pequeño que el juguete que más ama y que le hará sentir más amado, es el que Santa intentará por todos los medios traerle.

Explícalo con la letra de Santa
Deje una nota debajo del árbol en la mañana de Navidad que explique cómo este regalo será mucho mejor que el solicitado.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios