Nuevo programa infantil para que tus niños no olviden sus raíces

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Como mamá o papá seguro te enfrentas con la difícil tarea de encontrar una buena programación para tus niños latinos. Pero, enhorabuena, un nuevo show ha llegado para darle la vuelta a las cosas. Se trata de “Club Mundo Kids”, una serie educativa dirigida a niños latinos de primera y segunda generación, de cuatro a ocho años.

Presentado por Romina Puga, nacida en Miami de padre chileno y madre argentina, desde su “casa club”, el programa sigue a “Romi” (Puga) y sus dos vecinas, Coco, una marioneta con forma de coco que dice ser la más valiente del grupo, y Maya, una marioneta de peluche que ama ir de aventuras. Romi y sus amigos títeres abordan temas como la exploración espacial, los animales en peligro de extinción, las artes y los deportes hablando con expertos o trabajando en proyectos (como la creación de una pequeña casa con artículos reciclados).

Si bien el programa está dirigido a chicos hispanohablantes que crecen hablándolo como su primer idioma, el show tiene una pizca de inglés al incluir ciertas palabras clave en este idioma que los niños pueden escuchar en la escuela. El programa además resalta de una forma divertida los diferentes dialectos en español para reflejar la diversidad de los latinos estadounidenses.

A diferencia de “Dora la Exploradora” o “Elena de Avalor”, “Club Mundo Kids” tiene como objetivo hablar con los niños sobre la vida latina en un contexto del mundo real. Si bien “Dora la exploradora” y “Elena de Avalor” son invaluables para mostrar versiones de ellos mismos a los niños latinos en la pantalla, funcionan más como entretenimiento. “Club Mundo Kids”, sin embargo, presenta a latinos del mundo real frente a la cámara, así como a algunos títeres latinos.

Tus niños pueden ver “Club Mundo Kids” en Universo. Cada semana se transmiten dos programas consecutivos, para un total de 30 minutos.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios