Trucos para que los niños hagan más caso (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Autocrítica
El primer paso para impartir disciplina positiva es la autoevaluación. Pregúntate si estás haciendo algo mal. Todo se aprende en el camino pues la tarea de mamá o papá no es nada sencilla. Ten sentido común y humildad para aceptar que debes mejorar en algunos campos.
-
2. Normas establecidas
¡Madre! Para educar en valores es necesario que le expliques a tu hijo las reglas y normas con voz pausada, clara pero firme. Si los berrinches y rabietas siguen, deja de prestarle atención. Evita que tu niño te manipule. Poco a poco te darás cuenta de que él entiende muy bien lo que le pediste.
-
3. Todo acto tiene consecuencias
Muéstrale que recibirá tu atención cuando el comportamiento sea el adecuado. Por ejemplo: explícale que tirarse al piso, patear y llorar tiene sus consecuencias. Todo tiene solución cuando se habla. No hace falta hacer una escena de berrinches para que le prestes atención.
-
4. Refuerzo positivo
Teorías sociológicas confirman que si motivas a alguna persona a ser mejor, siempre le traerá algún beneficio. Sin embargo, si de entrada castigas a los niños sin haberlos motivado antes, es probable que no les ayudes. Cuida tu vocabulario y siempre sé optimista.
-
5. Nunca hagas comparaciones
Mamás como tú caen en este error al comparar a sus hijos con niños de edades similares. ¡No lo hagas! Educar no tiene por qué ser un castigo continuo. Tu hijo es único a pesar de sus errores. Las comparaciones solo provocan que los pequeños sean más inseguros.
-
6. Independencia
Estimula las habilidades de tu hijo. Utiliza tiempo de ocio para hacerlo. Por ejemplo: si están jugando y necesitas recoger sus juguetes, no lo hagas tú sola. Invítalo a que te ayude porque está creciendo y necesita aprender a ser responsable con sus obligaciones.

Continua leyendo más artículos:
comentarios