Los artículos para niños retirados del mercado que debes conocer
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Puede parecer que hay más retiros de productos que nunca en estos días, pero en realidad eso es algo bueno para los padres. Significa que menos productos potencialmente peligrosos están llegando a nuestras casas. Conoce aquí estos artículos infantiles que, pese a su propósito, terminaron convirtiéndose en un peligro para la integridad de los menores.
- Fisher-Price sacó del mercado todos los modelos de sus Rock ‘n Play Sleepers porque se produjeron muertes infantiles en ellos después de que los bebés rodaron de espaldas a su estómago o costados sin restricciones.
- Kids II retiró todas las mecedoras Rocking Sleepers debido a las muertes infantiles que se produjeron en ellas después de que los bebés rodaron de su espalda a su estómago o de costado sin restricciones; planteando un riesgo de asfixia. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (UUCPSC), al menos cinco muertes infantiles están asociadas con Kids II Rocking Sleepers.
- Los toldos Justice Light Up Bed Bed de Tween Brands fueron retirados ya que sus luces pueden sobrecalentarse, lo que puede provocar incendios y quemaduras.
- Triderma retiró su Crema para el Alivio del Dolor con Lidocaína porque el envase no cumple con los estándares de resistencia a los niños de la Ley de empaque de prevención de envenenamiento, lo que representa un riesgo de envenenamiento.
- Flying Tiger Copenhagen sacó del mercado sus carros de tren de madera porque una parte pequeña puede desprenderse, lo que representa un peligro de asfixia
- Go Couture retiró sus pijamas de niños debido a que violaban los estándares federales de inflamabilidad para la ropa de dormir de los niños, lo que conlleva riesgo de quemaduras.
- Target sacó de sus tiendas los vehículos de juguete Bullseye’s Playground Wooden ya que las ruedas se pueden desprender, representando un peligro de asfixia.
- H&M retiró sus batas de baño para niños debido a que violan los estándares federales de inflamabilidad para la ropa de dormir de los niños.
Tómalo en cuenta
Si has adquirido alguno de estos artículos debes dejar de usarlo inmediatamente y comunicarte con la tienda o fabricante del producto para recibir instrucciones sobre cómo devolver el artículo para recibir un reembolso o lo que aplique en cada caso.
comentarios