Incluye granos en la dieta de tus hijos
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Los niños de entre 4 y 8 años de edad deben consumir al menos dos raciones diarias de granos integrales, que contienen más fibra, hierro, vitaminas del complejo B y proteína que los refinados. Lorna Sass, autora de Whole Grains for Busy People (Clarkson Potter) recomienda los siguientes:
Farro
Cómo prepararlo: este grano ligeramente dulce se vuelve cremoso al cocinarlo con mucho líquido, y puede usarse en lugar de arroz arborio para preparar risotto.
Por qué es bueno: media taza de farro cocido contiene la mitad de la proteína que un niño de 4 a 6 años requiere a diario.
Cebada
Cómo prepararla: en una ensalada de pollo, mezcla cebada (barley) cocida con pollo, zanahoria rallada, nueces, aceite de oliva y hierbas.
Por qué es buena: la cebada perlada es más procesada que la descascarillada, pero tiene tres gramos de fibra por media taza.
Cuscús integral
Cómo prepararlo: cocínalo en caldo de vegetales o de pollo bajo en sodio, en apenas cinco minutos.
Por qué es bueno: algunas marcas tienen un cuarto de la cantidad diaria recomendada de fibra para niños y tanta proteína como una rebanada de queso.
Alforfón
Cómo prepararlo: cocina alforfón tostado, también llamado trigo negro (buckwheat), para el desayuno y agrégale un poco de miel y arándanos congelados.
Por qué es bueno: una taza de alforfón cocido contiene más de la mitad del magnesio que requiere diariamente un chico.
Quinua
Cómo prepararla: échala a ensaladas frías. Usa copos de quinoa para dar al pollo o al pescado un rebozado crujiente.
Por qué es buena: además de ser una fuente de hierro y cinc, esta semilla es una proteína completa con los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
Foto: iStockphoto
comentarios