Hola, doctora Aliza | Sonambulismo
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Hora y media después de irse a la cama, mi hijo de 8 años se levanta, camina hasta el baño y se regresa un par de veces y luego se vuelve a acostar. Cuando tratamos de hablar con él, parece un poco confundido. ¿Qué podemos hacer?
El sonambulismo (la aptitud de una persona para levantarse, hablar y andar mientras está dormida) es común en los niños y típicamente ocurre entre una y dos horas después de quedarse dormidos. Por lo general, los chicos que sufren de este trastorno pueden parecer desorientados y decir cosas carentes de sentido que probablemente no recordarán al día siguiente. Lo mejor es guiarlo cuidadosamente de regreso a su habitación.
Si se muestra agitado, vigílelo para que no se haga daño. Los niños son más propensos a caminar dormidos cuando están cansados; adelantarles la hora de irse a la cama podría ser de gran ayuda. Asimismo, si él ronca o tiene problemas respiratorios cuando duerme, hable con su médico ya que éstos pueden producir sonambulismo. Por último, asegúrese de que su pequeño esté seguro: cierre con llave las puertas exteriores de la casa y evite que las ventanas se abran más de unas pocas pulgadas. Si va a dormir en casa de algún amiguito, adviértales a los padres que su hijo es sonámbulo para que tomen las precauciones necesarias.
Por Aliza A. Lifshitz, M.D.
Foto: Ingram Publishing
comentarios