Hola, doctora Aliza: las medicinas infantiles más seguras
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

- Las medicinas para la tos y para los resfriados de venta libre no se recomiendan para niños menores de 2 años, porque pueden causarles convulsiones y pulso acelerado, entre otros problemas.
- Los antihistamínicos, los descongestionantes y las medicinas para la tos de venta libre que les damos a los niños mayores de 2 años cuando tienen un resfriado no acortan la duración del resfriado. Pueden ayudar con los síntomas, pero pueden tener efectos secundarios.
- Lea siempre las etiquetas del producto y revise los ingredientes y la cantidad recomendada en los intervalos adecuados para la edad del niño. Cuando tiene varios ingredientes podría estar dándole algo que no necesita o dándole el doble de la dosis de una medicina para el dolor (que puede ser tóxica).
- No le dé ibuprofeno a un bebé menor de 6 meses ni aspirina a su hijo si tiene menos de un año y medio. Esto último por el riesgo de que desarrolle el Síndrome de Reye.
- Recuerde que beber líquidos para prevenir la deshidratación, el descanso y las gotas de solución salina pueden ayudar mucho.
Foto: Fuse
comentarios