Cómo evitar que tu hijo se avergüence en público
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

¿Quieres conseguir que un niño de 5 ó 6 años se sonroje? ¡Sólo llámalo guapo! Es así de fácil.
Aunque normalmente este hecho ocurre ya en adolescentes, a esa edad más temprana los niños tratan de ser igual que los demás y encajar en un grupo. Por ello, cuando los presentas ante otros adultos y estos les resaltan algún aspecto físico característico, les puede hacer pasar mucha vergüenza y pueden llegar a sentirse muy incómodos, según explica la doctora Eleonora Villegas-Reimers, profesora en la universidad Wheelock College, en Boston.
No obstante, esta sensación es positiva en el desarrollo de los niños, ya que son sentimientos con los que tienen que aprender a lidiar y superar. Para ayudar a tus hijos a volver a su zona de confort, puedes hacer lo siguiente:
Seguro que hace unos años tu hijo corría sin camiseta o no le importaba enseñar su ropa interior, pero últimamente ha cambiado y se muestra más pudoroso y privado. Esto es debido a que a los 5 o 6 años ya comprenden la diferencia que existe entre los niños y las niñas, y ya prestan más atención a detalles como el peso, la estatura o los rasgos faciales. Estas comparaciones que hace tu hijo con los demás niños son normales, pero si sientes que realmente pasa mucha vergüenza por tener gafas, ser demasiado alto, o tener muchas pecas, debes hacerlo entender que todo el mundo es diferente y único. Puedes tratar de resaltar esas diferencias como algo positivo que le caracterizan y por lo que debe sentirse orgulloso.
Foto: Digital Vision
comentarios