Tu amor de madre te hará notar que tu hijo depende mucho de ti. Por todo llora, se altera con los cambios y posee emociones intensas. Consejos -Con él deberás aplicar disciplina constante. -Abrázalo fuerte cuando llore o esté asustado. -Mantén una rutina diaria. No hagas cambios bruscos. -Su ropa deberá estar elaborado de tejidos ligeros como el algodón.
Activo
Notarás que tu hijo es intenso y todo lo quiere saber. Incluso, está interesado por escalar cualquier pared y muchas veces resulta agotador impartir disciplina con amor. Consejos -Su horario de descanso tiene que ser de más de ocho horas. -No le exijas que esté quieto por mucho rato. -Si está cansado o nervioso, la música o un baño caliente lo relajará. -Déjalo que juegue al aire libre.
Fácil de educar
El buen humor lo caracteriza. Se adapta a las nuevas aventuras y personas. Consejos -Juega con él y dale artículos que promuevan su desarrollo. Por ejemplo, rompecabezas. -Anímale cuando llore porque si no lo haces comenzará a quejarse. -Pídele su opinión siempre: ¿es conveniente?, ¿ te parece bien o mejor no? -No lo presiones expresando a los demás que tu hijo no causa problemas.
Adaptación lenta
Quizás a tu hijo se le dificulte socializar porque es reservado. Para él los cambios no son sencillos. Sin embargo, se adapta poco a poco. Se le conoce como un niño tímido. Consejos -Al educar en valores ten mucha paciencia. Tu hijo necesita tiempo para adaptarse a las novedades. -Si tu niño es tímido, no lo hagas sufrir de más. A él no le gusta estar en brazos de personas desconocidas.
A pesar de ser hermanos, cada niño nace con un temperamento que está influido por sus progenitores. Cuando crece el ambiente, sus amiguitos y hasta tú como madre influyes en su carácter.
Los investigadores de la Universidad de New York Stella Chess y Alexander Thomas llevaron a cabo una investigación con 133 niños desde su nacimiento hasta que fueron adultos. En ella determinaron que la personalidad de los niños se clasifica en: fácil, de adaptación lenta, combativa y activa.
Te explicamos cómo educar a tu hijo de acuerdo a sus características.
comentarios