Caminar a la escuela
Por Vanessa Petit
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
// sp_share( array("like","twee","pint","plus","this","fbsh","prnt","view"), array(0,0,0,0,0,0,0,0), TRUE );?>

El número de niños entre las edades de jardín de infantes y octavo grado que caminan a la escuela ha decaído drásticamente desde el 48 por ciento en 1969 a sólo el 13 por ciento hoy en día.
El poder caminar a la escuela aumenta la cantidad de actividad física que hacen los niños y también crea un sentido de comunidad. Nancy Pullen, directora asociada del National Center for Safe Routes to School, ofrece los siguientes consejos de seguridad:
- Encuentra un camino. Elige uno con veredas, guardias peatonales, señales para paso de peatones y calles con límites bajos de velocidad. Visita walkbiketoschool.org.
- Aumenta sus técnicas de seguridad. Enséñales como caminar seguros repitiéndoles el proceso mientras cruzan la calle juntos (“Mamá se está fijando de que no haya autos. Miremos a ambos lados”). Cuando tu hijo sea más grande, le puedes preguntar: “¿Te parece seguro cruzar ahora?”.
- Armen un grupo caminante. Los niños menores de 10 años deberían caminar con un adulto así puedes tomar turnos con otros papás para caminar con ellos y supervisar la caminata. Acuerden un punto de reunión y vayan “levantando” más caminantes por el camino.
Foto: Stockbyte
Continua leyendo más artículos:
comentarios