7 alimentos poco seguros para niños de 1 a 3 años (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Leche con poca grasa
Los niños de 1 a 3 años necesitan crecer grandes y fuertes por eso no dejes de dar leche entera a tu pequeño. Si tu hijo no es intolerante a la lactosa, cumplió dos años de edad y no tiene problemas de crecimiento, podrán incluirla en su dieta.
-
Alimentos pegajosos
Además de aportar gran cantidad de azúcar la goma de mascar (o chicle), los malvaviscos y los dulces con textura gelatinosa son peligrosos para los niños porque podrían quedarse atorados en la garganta bloqueando la respiración.
-
Alimentos en pedazos grandes
Si tu niño es muy independiente y come ya solo, asegúrate de cortar los vegetales y frutas del tamaño de un guisante. En cuanto a la carne y el queso lo recomendado es molerlos o de igual forma corta trozos muy pequeños para evitar que se ahogue por asfixia.
-
Mantequilla de maní
Es deliciosa y a los niños les encanta, pero darle una cucharada grande a tu bebé provocaría que no pueda digerirla con normalidad. La mejor opción es untarla en una rebanada de pan o galleta.
Conoce: Los 10 alimentos prohibidos para bebés menores de 1 año -
Bebidas poco nutritivas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a los padres que bebidas como el café y el té interfieren en la absorción de hierro.Tampoco aconsejan las bebidas gaseosas o jugos preparados porque disminuyen el apetito de los pequeños.
-
Algunos pescados azules
En una publicación de la Fundación Eroski Consumer se menciona que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición considera que el pez espada, tiburón, atún rojo y lucio no deberían ser consumidos por niños menores de 3 años y mujeres embarazadas.
-
Semillas
Los frutos secos son ideales para la dieta balanceada de tu pequeñito, pero ten cuidado porque con facilidad se podría atorar en su garganta.

Continua leyendo más artículos:
comentarios