8 alimentos para que los niños sean más inteligentes (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Remolacha
Incluye en la dieta saludable de tu hijo remolacha o beterraga. Esta verdura le ayuda a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro. Además, procesará los alimentos y no padecerá de estreñimiento.
-
Espinacas
Coloca espinacas en diferentes presentaciones como: torta con huevo, ensaladas, batidos, emparedados o purés. Está comprobado que al incluirla en la dieta balanceada de los niños ofrece hierro vegetal. Además pertenece al grupo de alimentos ricos en fibra.
-
Frijoles blancos
Son una excelente fuente de carbohidratos de lenta digestión, posee proteína, vitaminas, minerales y fibra. Por su bajo contenido en grasa, es ideal para los pequeños cuando están en proceso de crecimiento y desarrollo de la memoria.
-
Carne
Pertenece al grupo de alimentos con hierro que tu hijo necesita para crecer grande y fuerte. Para mejores resultados en cuanto a la memoria, lo ideal es que consuma hígado.
-
Sardinas
Las sardinas son un alimento que no puede faltar en la dieta de los niños, mucho menos si ya van a la escuela. En un artículo de PP El Verdadero, la Dra. Gabriela Viteri menciona que favorece el crecimiento de los músculos, cuenta con minerales, vitaminas A y D, vitales para épocas de desarrollo, actividad física y esfuerzo intelectual.
-
Semillas
Por contener selenio y vitamina E, aportan grasa buena al cerebro de los niños. Las nueces, por ejemplo, mejoran la habilidad para pensar, eso si, un puñado es suficiente.
-
Avena
Para que tu niño siga una alimentación saludable es necesario que consuma avena porque es un alimento que tarda en digerirse, lo que dará al cerebro energía por un largo periodo.
-
Huevos
Por su aporte de cloro, fortalecerán la actividad del cerebro y la memoria de tu hijo. Incluso, según la ciencia, la concentración de este componente (cloro) ayuda a que no sucedan cambios bruscos que lleven a la demencia senil.

Continua leyendo más artículos:
comentarios