9 remedios naturales para la tos infantil

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 9 remedios naturales para la tos infantil

Texto: Jeannette Moninger y Nicole Harris

Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images

Es terrible ver a tu hijo pequeño pasar una enfermedad. Ayúdalo a sentirse mejor con estos remedios caseros para tratar la tos en niños.

Cómo aliviar la tos en niños pequeños

“Los supresores de la tos pueden ser dolorosos. Causan la hiperactividad en niños, así como también mareos y llegan a sentirse inquietos a la hora de ir a dormir”, dice Catherine Tom-Revzon, PharmD, gerente de la farmacia clínica pediátrica en el Hospital de Niños de Montefiore en la Ciudad de Nueva York. La Academia Americana de Pediatría (AAP) explica que los supresores de la tos pueden no ser seguros para niños menores a cuatro años. Sin embargo, todo el hacking puede ocasionar irritaciones en la garganta de tu hijo, así que es mejor que pruebes con remedios naturales caseros para tratar la tos de tus hijos.

Miel

Estudios demuestran que la miel es mejor que los medicamentos para aliviar la tos y ayudar a que un niño enfermo pueda dormir mejor. “La miel es segura para los niños a partir de un año de edad y los niños estarán encantados de tomarla porque sabe bien”, dice el investigador Ian Paul, M.D., miembro del comité de farmacología y terapéutica de AAP

La miel oscura, como el trigo sarraceno, podría funcionar porque contiene mayor cantidad de antioxidantes. Puedes darles media cucharada pequeña a los niños entre uno y cinco años y una cucharada pequeña a los niños entre 6 y 11 años. Pero nunca les des miel a los niños menores a un año; podrían enfermarse de botulismo por la bacteria que contiene.

Sopa de pollo y fideos

Es más que un remedio popular: Una investigación demostró que la sopa de pollo tiene propiedades antiinflamatorias. Su temperatura caliente actúa como un vaporizador, lo cual ayuda a soltar el moco de las fosas nasales.

Bebidas calientes o frías

Los líquidos calientes o muy fríos son remedios excelentes para la tos de los niños pequeños porque hace que el moco sea más delgado y hace que sea más fácil expulsarlo. Además, los líquidos suavizan la garganta irritada y mantienen a tu pequeño hidratado. Haz que tu hijo tome agua helada, jugos fríos o calientes o té descafeinado mezclado con miel.

Premios relajantes 

Los niños de cuatro años y más no saben lidiar con dolor de garganta o pastillas para la tos, caramelos libres de azúcar o incluso frutos congelados. Las chupetas o helados de raspado son opciones excelentes para los niños más pequeños que tienen irritación de la garganta producida por la tos.

Humificador

Mantén un humificador en la habitación de tu hijo para ayudarle a descongestionar el pecho y las fosas nasales, y es un excelente remedio para la tos de los niños pequeños por las noches. Las bacterias y el moho crecen rápidamente, así que es necesario que cambien el agua a diario y limpies la unidad, siguiendo las instrucciones del fabricante. Otra opción buena es hacer que tu hijo tome baños de vapor o tome una ducha caliente.

Gárgaras con agua salada

Uno de los remedios para la tos más simple para los niños pequeños incluye sal y agua. Solo mezcla media cucharadita de sal con ocho onzas de agua, luego haz que tu hijo haga gárgaras con esa solución. Esto debe aliviar irritación de la garganta causada por la tos. (Nota: Esto solo debe dársele a los niños más grandes, que sepas que escupirán la solución sin tragársela).

Posición elevada

Eleva la cabeza de tu hijo por las noches usando una almohada extra; esto abrirá sus vías aéreas y así el moco puede drenar. Como remedio casero para la tos de los bebés, eleva la cabecera del colchón colocando una cuña o almohada debajo del colchón. (De todas maneras, debes llamar al doctor si tu hijo es menor a cuatro meses y presenta tos).

Solución salina

La tos de tu hijo puede ser cauda por un goteo postnasal. Con unas pocas gotas de solución salina se puede aflojar el moco obstruido y luego succionarlos con una perilla. 

Frotar el pecho

Si tu hijo es mayor a dos años, puedes aliviar la congestión frotando el pecho con Vicks BabyRub, por ejemplo. El producto—que contiene aloe, eucalipto, lavanda y romero—podría ayudar a tu hijo pequeño a dormir mejor por las noches.

Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios