9 datos curiosos por los que tu hijo necesita consumir agua
Por Almudena Romero
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
// sp_share( array("like","twee","pint","plus","this","fbsh","prnt","view"), array(0,0,0,0,0,0,0,0), TRUE );?>

¿Sabías que se ha comprobado que los patrones para una correcta hidratación se adquieren en la niñez y por eso es muy importante enseñar a los niños cómo deben beber agua? A continuación, te vamos dar otros datos curiosos por los que tú hijo necesita tomar agua.
- Porque el agua es un líquido vital para el buen crecimiento del niño.
- Aunque parezca mentira, el cuerpo de nuestro hijo está permanentemente perdiendo agua, cuando va al baño, cuando llora, cuando suda, e incluso cuando respira. Por eso necesita tomar suficiente agua para prevenir la deshidratación por tan solo hacer estas acciones de la vida cotidiana.
- Las necesidades de agua de un niño son proporcionalmente más grandes que la de los adultos porque tienen más piel en relación al peso, por ese motivo pierden más agua a través de la misma.
- Los niños necesitan tomar agua porque esta es la piedra angular de multitud de importantes funciones en el interior del cuerpo del pequeño, como son: el transporte de los nutrientes a las células, la eliminación de residuos o la hidratación de los músculos y el cerebro, que ayudarán a que tu hijo tenga un rendimiento físico y mental óptimo.
- Tomar agua ayuda a controlar la temperatura corporal del pequeño y la mantiene constantemente alrededor de los 99 grados Farenheit/ 37 grados centígrados.
- Que tu hijo no tome suficiente agua puede comprometer su capacidad de concentración en la escuela, su desarrollo cognitivo y sus niveles de energía.
- En el verano, la ingesta de agua por parte de los niños tiene que ser más abundante con respecto a otras estaciones. Debido al calor, a la temperatura corporal y a que la sudoración es mayor, pierden más cantidad de agua. Por lo tanto, nuestros hijos, necesitan hidratarse con más frecuencia y más si están jugando o realizando alguna actividad física, evitando así los temidos golpes de calor.
- Los niños pequeños menores de cuatro años, no son plenamente conscientes de la sensación de sed, por lo que rara vez piden beber. Por eso, es fundamental que les ofrezcamos a menudo beber agua para satisfacer su necesidad.
- Según, The American College of Sport Medicine, se recomienda que los niños beban el agua equivalente a una botella de medio litro -16 onzas-dos horas antes de un cualquier ejercicio vigoroso para que estén bien hidratados.
Continua leyendo más artículos:
comentarios