6 trucos para disciplinar a tus niños (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Prioridades - Lucha
1. Prioridades: Si deseas aprender a disciplinar o educar a un niño es primordial que inicies lento pero con paso firme. Si quieres solucionar los problemas de disciplina de una sola vez, te agobiarás demasiado y es casi imposible que lo logres. Para imponer disciplina positiva empieza por eliminar el llanto en tu hijo cada vez que lo envías a estudiar o cuando te contesta de mala gana. ¡No te rindas ni cambies de opinión cuando estos comportamientos aparezcan!
2. Lucha, lucha y lucha: Tardarás al menos 3 semanas en modificar una mala conducta. Tu hijo entenderá que debe de tender su cama sin necesidad de que tú, como madre, se lo pidas. -
Déjale notas - Busca el momento ideal
3. Déjale notas: Aunque creas que no es útil, déjale saber que le apoyas. Escríbele notas con frases como "no discutas" o "no te rindas", y colócalas en un espacio visible. Hazte un rótulo para ti que te recuerde las 3 Cs del significado de disciplina: calma, consistencia y cariño.
4. Momento ideal: Mamá, toma en cuenta que el peor momento para introducir "el castigo" o un plan nuevo de conducta es en días festivos. -
Resistencia - Déjate ayudar
5. Resistencia: Es normal que tu niño te desafíe o que al principio no responda como tú deseas. ¡No te desesperes! Cuando él acepte que estas son las nuevas reglas, su comportamiento mejorará.
6. Déjate ayudar: Cuando decidas emprender la nueva técnica de disciplina, recluta a tu pareja, madre, padre y hermanos para que sean un soporte para ti. Los problemas de conducta de tu hijo mejorarán.

Continua leyendo más artículos:
comentarios