5 superalimentos para el verano
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

¡Llegó el verano! Ahora si podemos decirlo con todo el júbilo. Las ropas ligeras, las pieles bronceadas, las bebidas refrescantes y los chiquitines que llenan parques y playas nos llenan la vida de sonrisas. Con el cambio de estación llegan también nuevos alimentos que además de ser frescos, tienen muchos beneficios nutritivos para ti y tu familia.
Arándanos (blueberries): además de ser ricos en vitaminas C, A y antioxidantes, estas pequeñas frutas son conocidas por contribuir al control del peso y evitar las infecciones urinarias. Comerlas en la mañana con avena y yogurt griego es una excelente manera para que tú y tu familia comiencen el día con mucha energía. También puedes llevar arándanos lavados para que tus niños los disfruten como snacks.
Melón: uno de los alimentos que querrás tener cerca este verano, una taza de esta fruta aporta sólo 60 calorías, mientras aporta un alto contenido de vitaminas A y C. ¿Lo mejor? Tiene un alto contenido de agua, ideal para refrescarte en las horas de calor intenso. Incorpóralo como parte de tus escaladas y hazlo el bocadillo de los asados familiares.
Frambuesas: como los demás miembros de la familia “berry”, tienen un bajo contenido calórico pero son ideales para aportarle a tu familia la dosis de frita que necesita diariamente. Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, aportan minerales como el mangasen o que mantendrá el metabolismo de tus pequeños en óptimo estado, evitando que se enfermen durante sus vacaciones.
Tomates: estos jugosos y refrescantes frutos (si, son de la familia de las frutas) rojos ayudan a proteger la piel de los dañinos efectos del verano. Contienen altos niveles de vitaminas y minerales y son muy fáciles de incorporar en tus menús veraniegos como parte de salsas y ensaladas.
Espinaca: ¿te acuerdas de Popeye el marino? Hierro, minerales, vitamina K y folato hacen parte de las “súper” propiedades de estas hojas verdes. Tú y tu familia pueden disfrutarlas crudas o cocinadas, incorporarlas en salas o hasta hacerlas en sopa.
comentarios