¿Qué tanta pelea es demasiada?

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Qué tanta pelea es demasiada?
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

El primer paso para tener la escalada de conflictos es establecer, de la manera más clara posible, las áreas en las que hay mayor conflicto así como los detonantes.

Una vez hayas establecido cuáles son las áreas problema es importante entender que las peleas hacen parte de una relación sana, no tenerlas es una bomba de tiempo esperando estallar. Según Nancy Dreyfus autora de Talk to Me Like I’m Someone You Love: Relationship Repair in a Flash el promedio son cuatro a cinco momentos placenteros por cada momento que no lo es. Según la autora las relaciones no son diferentes de una cuenta bancaria, si sólo sacas dinero sin hacer depósitos terminarás en bancarrota.

Aunque lo ideal es mantener la relación en el campo positivo, también es cierto que las peleas son inevitables, por lo que parte de un aprendizaje maduro es aprender a pelear de manera justa. Los desacuerdos deben expresare, pero no de manera violenta o a los gritos. Por lo que es fundamental que ambas partes de la relación aprendan a bajar la guardia, escuchar y dialogar sin que los desacuerdos se eleven.

¿Cuándo es demasiado? En el momento en que los gritos reemplazan la conversación. Si alguno de los dos se siente inseguro de poder hablar abiertamente, amenazado o invisible todo lo que se diga carecerá de sentido y sólo estará hiriendo la relación. Si la pelea ha escalado a niveles irracionales lo mejor es alejarse, respirar y retomar el tema cuando los ánimos se hayan calmado.

Foto: iStockphoto

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios