Cómo protegerte de la gripe
Por Crystal Honores
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
// sp_share( array("like","twee","pint","plus","this","fbsh","prnt","view"), array(0,0,0,0,0,0,0,0), TRUE );?>

Apenas ha comenzado la temporada de la gripe, pero los casos de personas infectadas se han disparado de manera alarmante en las últimas semanas y la cepa que está circulando, H3N2, es más seria que otras gripes. Según los Centros para el Control y la Prevencón de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de la mitad de los estados en el país han informado de niveles inusitadamente altos de casos, y en todo el país más de 2.200 personas han sido hospitalizadas y 18 niños ya han muerto a causa de la influenza.
Sigue estas pautas de CDC para prevenir la gripe:
- Lo más importante es vacunarte a ti y a tu familia. La buena noticia es que la vacuna de este año es eficaz contra la cepa H3N2, por lo que es sumamente importante vacunarse, especialmente para personas en alto riesgo: mujeres embarazadas, niños mayores de 6 meses, adultos mayores de 65 años, y personas con afecciones crónicas como diabetes, asma, y enfermedades cardíacas y respiratorias.
- Evitar contacto con personas enfermas.
- Si sospechas que tienes gripe, CDC recomienda que te quedes en casa al menos 24 horas después de que se baje la fiebre y que evites contacto con otras personas.
- Tapa la boca y nariz con un kleenex cuando estornudas y toses, y luego tira el kleenex. Enseñáles a tus hijos a hacer los mismo.
- Asegúrate de que todos en familia se laven las manos con frecuencia y que usen desinfectante de manos.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
- Limpia y desinfecta superficies que podrían estar contaminadas.
- Si alguien en la familia se enferma, consulta con el médico. Hay medicinas antivirales que sólo se pueden obtener con receta, pero que pueden acortar la duración de la gripe y aliviar los síntomas.
Foto: Lifesize/Jeffrey Hamilton
Continua leyendo más artículos:
comentarios