Las actividades artísticas permiten que los niños plasmen sus sentimientos y emociones. Tu amor de madre no permitirá que castigues a tu hijo por mostrarse como artista en alguna pared de la casa o ¿sí? Recuerda que el castigo fuerte perjudica la autoestima de tu hijo, igual que la ausencia de disciplina.
Actividades deportivas
Los deportes como la natación es una manera de convivir con tu hijo y desarrollar su confianza en sí mismo. Aplaude cada triunfo y exprésale lo orgullosa que estás.
Yoga
Prácticar yoga con tu hijo o hija, hará que aprenda a controlar su respiración y estrés. Lo ideal es hacerlo una hora, tres veces a la semana.
Cuentos infantiles
Dedica al menos 20 minutos antes de ir a dormir para leerle cuentos a tu pequeñito. Aunque no lo creas, algunos cuentos como "La tarde de plata" elevan la autoestima de tu niño.
Juego de radio
Los niños aprenden mejor mediante juegos en las primeras edades. Pídele a tu hijo que imagine que es locutor de radio y que deberá transmitir qué cosas buenas piensa de sí mismo. De esta manera, conocerás cómo se define y reforzar así sus debilidades.
comentarios