¡A huir! Cinco hombres tóxicos… y cómo reconocerlos a tiempo
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

La relación siempre es más intensa al principio. Y es que en esos momentos lo que domina, más que el amor, es una atracción física fulminante que, como en la canción de Shakira, tiene el poder de dejar “bruta, ciega y sordomuda” a la más ecuánime. Es por eso que a veces no vemos con claridad al hombre que tenemos delante, que puede ser uno de estos cinco ejemplares tóxicos.
EL CASTIGADOR
A él le ha ido mal con otras mujeres, quizás porque no elige a sus parejas con el cerebro o el corazón, sino con una parte de su anatomía que está un poco más al sur. El caso es que está resentido con el sexo femenino y lleva esa carga tóxica a sus nuevas relaciones. Él jura que ninguna otra lo hará sufrir. Y es así como pagan justas por pecadoras.
Señales de peligro: habla de su ex constantemente y/o con desprecio; cuando tiene un problema contigo, te acusa de ser como ella o “como todas”; hace chistes ofensivos de las mujeres; basa su comportamiento actual en su relación pasada. Por ejemplo: si su ex lo engañó, él vigila tus pasos y te acusa de infidelidad.
Para tener una relación sana, que no esté empañada por el pasado, él debe hacerse responsable de sus elecciones y dejar de juzgar a todas por el comportamiento de una. Esto requiere reflexión y madurez emocional. Si crees que la relación es salvable, un sicólogo o un consejero de parejas podría ayudarlo a superar el bache.
Continua leyendo más artículos:
comentarios