7 cosas fáciles que las nuevas mamás pueden hacer para sentirse mejor después de que ha nacido el bebé

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 cosas fáciles que las nuevas mamás pueden hacer para sentirse mejor después de que ha nacido el bebé

Estos consejos alejarán el drama de nueva mamá y te ayudarán a sentirte organizada y resiliente.

Por: Jill Simonian

Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images

1. Haz tu cama antes de las 10 a.m.

Hacer esta tarea encenderá tu espíritu para enfrentar el día. No tienes que hacerla perfectamente, solo hazla. Pregúntale a un Navy SEAL sobre esto y te dirá cómo el acto mundano de arreglar la cama te motivará positivamente, ya que a una tarea concluida comúnmente le sigue otra tarea concluida (como cepillarte los dientes) y así.  

2. Consume cafeína a la misma hora

Vas a necesitar esa energía adicional. Para mí, tomar una taza de café en la mañana y un vaso de refresco después del almuerzo me mantenía funcionando hasta la hora de dormir. Descubre qué funciona para ti y apégate a eso.

3. Bebe gran cantidad de agua regularmente, también.

Esto es meramente por razones de salud. Tu cuerpo necesita agua —y comida— así que dale lo que necesita. De lo contrario, podrías tener palpitaciones e insomnio por deshidratación.

4. Cuelga un espejo en la cocina

Ver tu reflejo en el área principal de tu hogar no solo aumenta la probabilidad de que te digas afirmaciones positivas a ti misma, sino que además te anima a volver a maquillarte pronto. Guarda corrector, delineador, rubor y brillo de labios en uno de los cajones de tu cocina para un acceso súper rápido.

5. Vacía el fregadero de la cocina todas las noches

Un fregadero vacío antes de irte a la cama, aunque la lavavajillas esté llena de platos sucios o limpios, te hará sentir mejor cuando te despiertes y vayas a la cocina al día siguiente.

6. Mantén tu pañalera llena

¿Botella de agua? Lista. ¿Cinco pañales? Listos. ¿Calcetines y un cambio de ropa extras? Listos. ¿Tu barra energética favorita con chispas de chocolate y trozos de cereza para cuando mueras de hambre? Lista. Si mantienes tu pañalera llena y lista para salir en todo momento, reduces tu tiempo de preparación a la mitad cuando llegue el momento de salir de casa. 

7. Desconéctate del Internet

Lo que en realidad quiero decir es: no te dejes llevar y des clic a cada artículo que explique a detalle “los significados de salud ocultos en la frecuencia con la cual tu bebé escupe, llora, hace popó, o duerme durante el día”. El internet es un lugar maravilloso para guiarte hacia las soluciones y descifrar misterios benignos que te presenta tu bebé, pero no te obsesiones. Si realmente te preocupa algo, habla con tu pediatra. Desconectarte del internet tanto como puedas también te ayudará a mantener tu cerebro funcionando de un modo más tranquilo y controlado.

Este es un fragmento editado de The FAB Mom’s Guide: How to Get Over the Bump Bounce Back Fast After Baby, un libro franco y forjador de confianza para las mamás primerizas que trata sobre mantenerse organizada y ‘enfocada después de que el bebé ha nacido’ (FAB).

Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios