4 cosas que puedes hacer para prevenir las infecciones urinarias
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Si eres propensa a las infecciones del tracto urinario, considera este consejo de un experto sobre cómo evitar que otra IVU te arruine la semana.
Por Riyana Straetker
Traducido por Ana Cristina González I Foto: Getty Images
Después de tener un bebé, orinar ya no será lo que solía ser. Sabes que hidratarse puede ayudar a prevenir una infección de las vías urinarias (IVU), pero también te puede preocupar que cuanto más bebas, es más probable que salga más líquido.
Sigue este consejo del doctor en medicina Craig V. Comiter, profesor de urología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, sobre más formas de prevenir una IVU.
1. Ve mucho al baño
Para eliminar las bacterias, debe vaciar por completo la vejiga, así que espera de 20 a 30 segundos después de terminar de orinar, luego inclínate hacia adelante e intenta orinar nuevamente. También recuerda orinar antes y después de tener relaciones sexuales, y limpiarte de adelante hacia atrás.
2. Bebe jugo de arándano (de verdad)
Los estudios muestran que para entre 50% y 60% de las mujeres que contraen infecciones urinarias, la fruta puede ayudar a evitar que las bacterias se adhieran al revestimiento de la vejiga. Pero elija jugo puro, no un cóctel azucarado con sabor a arándano, que podría exacerbar los síntomas.
3. Considera antibióticos preventivos.
“Si tienes tres o más infecciones urinarias por año, una dosis baja diaria reduce drásticamente el riesgo de otra infección”, dice el Dr. Comiter. “Y no se ha encontrado que esta estrategia de tratamiento aumente significativamente la probabilidad de resistencia a los antibióticos”. Habla con tu médico para obtener más detalles.
4. Prueba un suplemento.
Los estudios han demostrado que un azúcar simple llamado D-Manosa puede suprimir las bacterias. Puedes encontrarlo en un suplemento de venta libre como Uqora, que también tiene algunas propiedades antioxidantes, acidificantes y diuréticas, todas las cuales pueden ayudar a eliminar una infección. No te hará daño, ¡vale la pena intentarlo!
Este artículo fue originalmente publicado en Parents.com
comentarios