Test: ¿Eres una mamá 10?
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Cuántas veces nos equivocamos y hacemos sin querer cosas que irritan a nuestros hijos. Del mismo modo, a veces pensamos que somos las mejores madres del mundo y ellos ni lo notan.
Pues bien no eres la única, Adriana Santagati, madre y periodista, aseguró que tras tener un retraso al recoger a su hija de su clase de natación, se sintió tan culpable que decidió elaborar este test para ayudar a las madres a cuestionarse su papel en la crianza de los hijos y ayudarlas a ser cada día mejor . “Me embarqué en una prueba casi científica, por el bien de todas las madres como yo, y empecé una exhaustiva investigación con mi hija y sus amigos y amigas para descubrir qué es lo que diferencia a una madre 10 de una madre que no lo es ”, aseguró.
Muchas veces creemos que hacemos todo bien, pero hay pequeñas actitudes que molestan enormemente a nuestros hijos. ¿Eres demasiado tolerante o, por el contrario, demasiado severa? Si quieres saberlo, contesta estas 20 preguntas y descubre si eres una madre 10. Responde las preguntas con honestidad.
- ¿Gritas mucho?
- ¿Alguna vez les has hecho pasar vergüenza contando delante de sus amigos un secreto o algo que ellos hacen que no los deja bien parados con los demás?
- ¿Repites las cosas que ya les dijiste? No vale decir que lo haces porque ellos no escuchan.
- ¿Los llevas siempre tarde a la escuela o a sus actividades extraescolares o los retiras cuando ya casi no queda nadie?
- ¿Te olvidas con frecuencia de mandarles los materiales que pidió la maestra?
- ¿Te olvidas alguna vez de ir a buscarles a uno de estos lugares?
- En algún acto escolar, ¿no fue ningún miembro importante de la familia a verles?
- ¿Les dices que vas a invitar a sus amigos a tu casa y nunca concretas la invitación?
- ¿Ordenas las cosas de su cuarto (y “desordenas” el desorden en el que ellos aseguran que encuentran sus cosas)?
- ¿Les haces poner un abrigo aunque no sientan frío?
- ¿Les haces ponerse un suéter, estilo “astronauta”, en vez de varias prendas más finitas? Esta les confieso que fue un descubrimiento: ¡los chicos quieren vestirse como una cebolla!
- ¿Siempre compras comida hecha, ya sea de casas de comida o congelada?
- ¿Cocinas cosas que a ellos no les gusta comer?
- ¿Nunca les has hecho una torta de cumpleaños con tus propias manos?
- Cuando van a comprar ropa o zapatos, ¿alguna vez compraste algo que ellos dijeron claramente que no les gustaba ponerse?
- En una pelea de hermanos, ¿como primera reacción le das la razón siempre al menor?
- Otra de peleas: ¿castigas a los dos por igual sin discernir realmente quién empezó el conflicto?
- ¿Contestas mensajes en el celular mientras hablas con ellos?
- ¿Les mientes frente a determinadas situaciones, aunque creas que lo haces por su bien?
- ¿Terminas habitualmente las discusiones con “porque lo digo yo” o alguna otra frase por el estilo con la que quieras “tener la razón”?
Si la mayoría de las respuestas son positivas, quizás haya algunas actitudes y conductas que tengas que replantear. Si la mayoría son negativas, ¡felicitaciones! Pero no olvides hay que seguir esforzándose por ser cada día mejor con tus hijos.
comentarios