5 temores que tienen las mamás al criar a su hijo de 1 a 8 años
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Cuando eres mamá, tu hijo se convierte en el mayor tesoro. Enseñar disciplina, educar en valores y demostrarle amor de madre son pilares fundamentales para que tu pequeño crezca educado y feliz.
De acuerdo con los expertos de la Fundación Eroski Consumer, existen algunas preocupaciones o temores que sufren las madres en la crianza de sus hijos. ¿Cuáles son?
1.Temor a que se enferme
Que padezcan de diarrea, vómitos, dolor de oído, infecciones respiratorias y otras enfermedades comunes, provocan en sus mamás y papás preocupación por no saber qué hacer.
Este tipo de padecimientos ofrecen mayor temor a los padres primerizos, por lo tanto se les recomienda realizar las consultas necesarias al médico o pediatra.
2. No pasar tiempo suficiente con su hijo
Uno de sus mayores “dolores” de los padres es no pasar tiempo suficiente con su hijo. La causa general es el trabajo.
Con relación a esto, más allá de la cantidad es la calidad. Deja de prestar atención a tu teléfono y hazlo más a tu pequeño.Una investigación publicada por la revista Pediatrics en el 2014 reveló que los niños se portan peor cuando sus padres están distraídos con los teléfonos móviles. Y no es para menos, es una forma de llamar la atención y que podría perjudicar autoestima.
3. No saber por qué llora el bebé
Algunas de las razones por las que podría estar llorando tu bebé son:
-Por hambre.
-Necesita que le cambies el pañal.
-Quiere dormir.
-Por berrinche.
-Cólico.
-O por frío o calor.
4. Acoso escolar o bullying
El acoso escolar es uno de los mayores problemas en los colegios. Cuando tu hijo crece e inicia la escuela está más expuesto a sufrir burlas o desprecios, e indudablemente te preocupa.
Algunas investigaciones indican que sufrir de bullying se multiplica en niños con edades entre los 7 a 8 años. Como madre o padre necesitas estar vigilante. Te invitamos a leer nuestro artículo: Evita el bullying camino a la escuela.
5. Que no cumplan las expectativas
La psicóloga María Luisa Ferrerós menciona que: “Los padres tienen miedo a que sus hijos no cumplan con lo enseñado. Existe un patrón que se debe cumplir: ser sociables, extrovertidos, buenos en deportes y en el estudio”, dice. Sin embargo cuando el niño no entra en ese molde, lo llegan a catalogar como la “oveja negra” de la familia.
Para algunas madres tener un hijo con gustos diferentes suele ser un estrés o una angustia permanente y no tiene por qué ser así.
Los temores aparecen pero debes enfréntalos con valetía y carácter. En tu afán por ofrecer una buena crianza escucha a tu hijo, indícale que existen reglas y consecuencias ante la mala disciplina. Enséñale a ser independiente, no le impongas tipos de personalidades, déjale que sea quien es y deja de hacer comparaciones.
Eres una excelente madre, con defectos y virtudes como todas, pero con una corazón de oro que te hará crecer y ser mejor todos los días.
comentarios