6 señales que indican que estás siendo muy dura con tu hijo (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
No te intesas por sus gustos
Los niños por más pequeños que sean, también tienen gustos y preferencias. Al impartir disciplina con amor, debes tomar en cuenta que lo que hace un año les hacía felices, hoy ya no los hace sentir plenos. Si tú como mamá no te acercas a sus gustos, es probable que tu hijo se aleje poco a poco.
-
Menos tiempo de juego
Cuando te conviertes en madre organizas desde su alimentación saludable hasta el tiempo de recreación de tu hijo. No obstante, si disminuyes al mínimo ese tiempo de juego, provocarás que sufra de estrés y no sea un niño feliz.
-
Más estudio y desarrollo de habilidades
Clases de inglés, natación, ciclismo, balet, música, karate, pintura, computación... Hasta cierto punto todas estas actividades explotan el potencial de los niños pero, es importante que no te excedas. Si notas que tu hijo se cansa demasiado y ya no sonríe como de costumbre, analiza si es que exiges demasiado.
-
Exiges, exiges y exiges
Tu amor de madre tiene que llevarte a reflexionar sobre cuál es la reacción de tu hijo cuando lo elogias por obtener buenas notas en la escuela o por terminar con sus responsabilidades domésticas. Si solo le exiges, necesitas hacer cambios en tu actitud, de lo contrario, la frustración se apoderá de tu pequeño.
-
No pones atención a sus celos
Ante la llegada de un segundo bebé a casa, tu hijo o hija mayor se sentirá reemplazado. Como mamá impídelo y así evitarás que sufra sin sentido. Si no sabes cómo hacerlo acá en Ser Padres te damos técnicas para abordar esos celos.
-
Pocas expresiones de cariño
Buscar la perfección en sus acciones te limita a expresar tu principal primer impulso de madre: expresar amor. Una educación basada en estricta disciplina, jamás se compara con aquella que se involucra el cariño y comprensión.
Conoce 10 detalles que hacen que tu hijo se sienta amado

Continua leyendo más artículos:
comentarios