Relajación en 5 minutos
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Casi todo el mundo sabe que las personas que viven tensas y llenas de ansiedad se arriesgan a padecer de problemas de salud. Además, viven intranquilas y se pierden de disfrutar del presente. La buena noticia es que no tienes que invertir mucho tiempo para vivir con calma y serenidad. Aquí tienes tres técnicas fáciles de aprender y que te tomarán menos de 5 minutos. Te sentirás mucho mejor…
- Cierra los ojos, respira profundo y programa tu mente para que, cada vez que te detengas en una luz roja en el tráfico, escuches el timbre del teléfono celular o suene el despertador, te acuerdes de respirar lenta y profundamente desde el abdomen.
- Sentada derecha, con ambos pies sobre el suelo y los brazos a cada lado del cuerpo, ve tensando y relajando cada parte de tu cuerpo, comenzando por los dedos de los pies hasta llegar al cuero cabelludo. Tensa, cuenta en silencio hasta tres, y relaja.
- Ya sea en casa o en la oficina, toma un descanso de cinco minutos para dar una caminata zen. Durante unos minutos, camina lentamente, concentrándote únicamente en la sensación de tus pies al tocar el pavimento y en la de tus pulmones al llenarse y vaciarse de aire. En silencio, repite la palabra “paz”.
Foto: iStock
comentarios