Reciclar en familia
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Para que la protección del medio ambiente sea una prioridad en tu familia, sigue estos pasos:
1. Reduce el consumo de electricidad y otras fuentes de energía: camina o viaja en bicicleta en lugar de usar el auto; apaga los electrodomésticos y las luces innecesarias; y limita los juegos electrónicos.
2. Aprende a reutilizar y reciclar para reducir el consumo: renuncia a las bolsas del mercado y lleva las tuyas en cambio. Ayuda a separar los materiales para reciclar.
3. Aprende más y usa todos los recursos a nuestro alcance. Suscríbete a boletines y revistas como Green Child o Kiwi, sobre temas de conservación para jóvenes. También hay libros que pueden leer juntos, como Ecología para niños y jóvenes, de Janice VanCleave; Capitán Verdemán, de Ellie Bethel; o Las tres erres: reutilizar, reducir, reciclar, de Nuria Roca.
4. Usa la Internet. Si buscas en Google, encontrarás sitios de educación ecológica para niños y padres, como Ecoliteracy.org, Kidsforsavingearth.org o el de la organización ecologista Sierra Club, dedicado a estudiantes.
5. Asiste y participa en actividades relacionadas con el medio ambiente que organizan los centros comunitarios, las bibliotecas públicas y las organizaciones sin fines de lucro.
Foto: Brand X Pictures
comentarios