Endulza tu Pascua con estas manzanas acarameladas
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

No importa si lo llamas Easter, Pascua o Domingo de Resurrección, estamos a punto de celebrar una de esas festividades que trasciende culturas. Sin importar nacionalidad o religión, casi todas las culturas lo conmemoran y, para los latinos es un motivo más de reunión familiar. Así que queremos que endulces tu día y el de los tuyos con estas deliciosas manzanas acarameladas que además son muy fáciles de preparar.
Ingredientes:
- 10 palos de madera para artes (o para paletas)
- 10 manzanas grandes agrias, lavadas y sin tallos (es muy importante lavarlas bien para que el dulce de leche no se deslice)
- 1/2 taza de maní o cacahuate picado, salado y tostado
- 1/2 taza de trocitos de chocolate semi amargo
- 2 latas (13.4 onzas cada una) de dulce de leche La Lechera, de Nestlé.
Instrucciones:
- Introduce un palito en cada manzana. Forra bandejas con papel de cera. Pon los maníes picados y los trocitos de chocolate en platos separados.
- Calienta el dulce de leche en una olla mediana resistente a fuego bajo. Mezcla frecuentemente durante 5 minutos o hasta que este suave. Retira del fuego.
- Sumerge las manzanas en el caramelo y escurre el exceso. Pasa la parte inferior de 5 de las manzanas por el maní picado y de chocolate, luego ponlas sobre las bandejas que ya habías dispuesto para esto. Refrigéralas durante 1 hora o hasta que se solidifique el dulce de leche. Se pueden guardar las manzanas en el refrigerador en un recipiente hermético.
comentarios