5 razones para no dormir con tu bebé (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Imsomnio y estrés
Desde el nacimiento de un bebé no querrás despegarte de tu pequeño. Sin embargo el hecho de tenerlo cerca implica revisar constantemente que respire, despierte y tenga hambre... No descansarás lo suficiente y el estrés comenzará a perjudicarte. Tu bebé te necesita con mucha energía.
-
Higiene
Las personas desprenden células muertas y transpiraciones que pueden dañar la salud de un recién nacido. Ellos necesitan un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.
-
Riesgo de aplastamiento
Al dormir con tu pareja el espacio en la cama se reduce, con el sueño profundo olvidarás que tu pequeño está ahí, lo que provocaría un aplastamiento involuntario.
-
Muerte súbita
No se trata de egoísmo sino de seguridad. Según un estudio de British Medical Journal Open, dormir con tu bebé en la misma cama aumenta hasta en cinco veces el riesgo que tu hijo muera por síndrome de muerte súbita debido al calor y la obstrucción de las vías respiratorias.
-
Apego
Convivir las 24 horas al día con tu pequeño crea un vínculo fuerte y cuando llegue la hora de que duerma solo en su habitación sentirás nostalgia. Se te hará más difícil dejarlo ir y él o ella comenzarán a llorar de forma incansable.

Continua leyendo más artículos:
comentarios