Pinchos de cerdo y vegetales
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

3 Cu de aceite de oliva impregnado con romero
2 Cu de vinagre de vino tinto
2 tomates secos, picados
2 dientes de ajo, picados
½ cu de sal
¼ cu de pimienta negra
1 libra de lomo de cerdo, deshuesado, cortado en cubos de 1 pulgada
1 libra de papas pequeñas rojas, blancas y moradas (aproximadamente de 1 pulgada de diámetro)
2 pimientos rojos, sin corazón ni semillas, cortados en trozos de 1 pulgada
3 calabacines (summer squash) o aproximadamente ¾ de libra, cortados por la mitad a lo largo y en forma de medialunas de ½ pulgada de espesor
1. Mezcla rápidamente el aceite de oliva, el vinagre, los tomates, el ajo, ¼ cu de sal y ⅛ cu de pimienta negra.
2. Coloca el cerdo y 2 Cu de la mezcla de aceite y vinagre en una bolsa con cierre. Sacude para cubrir el cerdo con el adobo y refrigera de 2 a 4 horas.
3. Coloca las papas en una olla mediana y cúbrelas con agua. Lleva a un hervor, baja el fuego y cocínalas 10 minutos; escúrrelas.
4. Calienta la parrilla a gas o carbón a fuego mediano-alto. Ensarta el cerdo en 2 pinchos, las papas en 2 pinchos y los vegetales en pinchos separados. Úntalos generosamente con la mezcla de aceite y vinagre.
5. Engrasa ligeramente la parrilla con aceite o aerosol para cocinar. Asa los vegetales a la parrilla de 5 a 6 minutos y las papas aproximadamente 4 minutos, volteando unas cuantas veces y untando con la mezcla de aceite y vinagre. Asa el cerdo de 3 a 4 minutos por lado o hasta que la temperatura interna alcance 145°F. Úntalo con el resto de la mezcla de aceite y vinagre. Antes de servir, échales a los pinchos la ½ cu de sal y ⅛ cu de pimienta restantes.
Foto: iStockphoto
comentarios