Padres sobreprotectores
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Ningún padre quiere que sus hijos sufran y es difícil mantener un balance en el que los niños aprendan a tomar sus propias decisiones y a enfrentarse con los obstáculos de la vida. Todos conocemos a una mamá que defiende a sus angelitos como una fiera y abusa de su autoridad para regañar a los demás chicos y hasta a la maestra. En inglés se conocen como padres "helicópteros" porque utilizan medidas extremas y muchas veces agresivas con tal de rescatar a sus hijos de cualquier sufrimiento. ¿Cómo puede un niño ser independiente si sus padres se entrometen todo el tiempo? ¿Cuando este niño crezca será capaz de ser un pensador creativo y con iniciativa propia?
Esta semana en Tips from the Parenting Toy Box, Caroline S. Clauss-Ehlers, psicóloga y colaboradora de Ser Padres, nos da estrategias para evitar la sobreprotección y lograr el equilibrio en nuestra intervenciones. Estos son algunos de sus consejos:
- Establecer una rutina que le de herramientas a tu hijo para tomar decisiones.
- Estar alerta y consciente del desarrollo y crecimiento de tu hijo.
- Intervenir con cortesía en las situaciones que lo ameriten.
- Cuando tu hijo esté en dificultades, empieza por discutir la situación con él o ella y dale consejos en como resolverla antes de atacar a la institución.
- Recuerda que si tomas todas las decisiones por tu hijo va a ser más difícil para él o ella cuando le toque hacerlo por si misma.
El artículo completo en inglés acá.
(Foto Vía)
comentarios