5 cosas que no debes obligar a hacer a tu hijo (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Ser sociable
¡Madre! Si tu hijo no desea jugar, hablar o establecer relación con personas extrañas, no le obligues. Promueve el que sea sociable pero disciplina con amor, es decir, dejándolo ser él mismo. Si no lo obligas, poco a poco notarás que él tomará más confianza.
-
A comer
Si tu bebé no sufre de desnutrición y hace poco que comió, no le exijas comer su puré o jugo de frutas. Tampoco le chantajees para que acepte los alimentos. Obtén información sobre alimentación saludable y aprende cómo actuar si tu niño no desea comer leyendo Mi niño no come, de Carlos González.
-
Elegir por él
Aunque tu amor de madre te lo impida, deja de elegir por tu hijo. Todos los niños son diferentes. A algunos les gusta hacer deporte mientras que otros prefieren el arte. Todas las experiencias que adquiera son ganancia para su vida y le ayudarán a que logre ser un adulto feliz.
-
Exigirle que preste sus juguetes
En una conversación que tuve con mi hermana, me contó que siempre le exigía a mi sobrino Santiago que compartiera sus juguetes con niños extraños. Sin embargo, luego se dio cuenta que eran sus mayores tesoros y que necesitaba dejar que él compartiera cuando se sintiera seguro.
-
A dar besos
Algunas de las razones por la cuales NO debes obligar a tu hijo a dar besos son higiene, incomodidad, confusión y para evitar el abuso sexual. Si deseas aprender más sobre este tema haz click acá.
Lee también 4 razones para no halagar a los hijos.

Continua leyendo más artículos:
comentarios