Nido de merengue y frutas
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

1 receta de crema de melocotón (ver más adelante)
3 claras de huevo
2/3 tazas de azúcar o su equivalente en edulcorante
2 tazas de melocotones pelados y troceados
Gajos de naranja para decorar
1. Precalienta el horno a 150˚C. Mientras, forra una bandeja para horno con papel de aluminio o encerado, y marca 8 círculos medianos, o uno grande. Resérvala.
2. Monta las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a tomar consistencia añade poco a poco el azúcar, y sigue batiendo unos minutos más hasta que estén totalmente montadas.
3. Coloca con una cucharita montañitas de merengue sobre los círculos y aplástalos en la parte central con el reverso, para poder rellenarlos después con la crema. Si sólo vas a hacer uno, haz lo mismo sobre el círculo grande, pero con una cuchara sopera.
4. Hornea 35 minutos para los círculos pequeños o 40 para el grande. Apaga el horno y deja reposar, con la puerta cerrada, 1 hora. Termina de enfriar sobre una rejilla metálica y pasa con cuidado los nidos a una bandeja.
5. Para servir, rellena de crema de melocotón los nidos; reparte una taza de melocotón picado por encima y decora con los gajos de naranja. Salen 8 raciones.
Crema de melocotón: en una batidora eléctrica, vierte la taza de melocotón pelado y cortado restante. Tritúralo tapado hasta que quede sin grumos. Vierte el puré en un bol mediano y añade 2 yogures, 1 cucharada de azúcar glass y 1/2 cucharadita de piel de naranja rallada. Puedes utilizarla ya o guardarla tapada en la nevera hasta 3 días.
Sustitutos del azúcar: sigue las instrucciones del paquete para utilizar la cantidad equivalente a los 2/3 taza de azúcar necesarios para esta receta.
Por ración: 154 cal, 1 g de grasa (1 g saturadas), 5 mg de colesterol, 76 mg de sodio, 31 g de hidratos de carbono, 1 g de fibra, 6 g de proteinas.
comentarios