Mantén el romance después de la llegada de tu bebé
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Tu bebé llega con una cascada de sentimientos: el amor, la ternura, la responsabilidad, el compromiso y el orgullo llenan tu corazón. Ambos padres se pierden en la mirada tierna de su pequeño y, sumado a las pocas horas de sueño y el agotamiento, poco a poco van dejando de lado el romanticismo y la pasión. ¿Qué puedes hacer entonces para no perder el sentido de pareja con la llegada del bebé?
Seguro, el paso más obvio y el más recomendado es conseguir una niñera que por un par de horas les “quite” la responsabilidad de ser papás y les permita disfrutarse como pareja. Pero, ¿qué pasa con los papás que no tienen familiares cercanos o no cuentan con los medios económicos para pagar una niñera?
La buena noticia es que el amor, la pasión y el romance de la pareja se pueden mantener con bebé y todo. Es importante entender que el bebé implica una nueva etapa en su vida de pareja, pero no la culminación de la misma.
Citas en casa:
Tu bebé pasa mucho de su tiempo durmiendo, así que aprovéchalo. Sobretodo cuando logres establecer un horario regular de siestas, tú y tu pareja pueden disfrutar del espacio del fin de semana o las noches para pasar un tiempo romántico a solas. Resistan la tentación de prender la televisión o tirarse rendidos en la cama. Una comida sencilla, una copa de buen vino y una charla íntima pueden ser un muy buen comienzo.
Fuera de casa:
Sobre todo durante sus primeros meses, el bebé no necesitará estar todo el día en actividades particularmente dirigidas a él. Salir a dar un paseo, ir a la playa o escaparse un fin de semana no sólo lo mantendrá entretenido a él, sino que los relajará a ustedes.
La risa:
Cuando se pierda la capacidad de reír juntos es cuando la relación puede tornarse algo aburrida. Ver una comedia juntos, mandarse mensajes de texto graciosos y jugar juegos de mesa les recordará que son pareja y no sólo padres del bebé.
Detalles:
Es verdad que el bebé es una fuente inagotable de ternura: ropita nueva, baberos, muñecos de peluche, etc. Pero no olvides a tu pareja, la próxima vez que salgas de comprar, sorpréndelo trayendo a casa una botella de su licor favorito o el último CD del artista que más le gusta.
Foto: Fuse
comentarios