Mamá bloguera: Mónica Olivera del blog Mommy Maestra
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Mónica Olivera es nuestra mamá bloguera del mes, nacida en México y creadora creadora, nos habla sobre:
El orgullo latino
Una de las mejores formas de exponer a mi hija, de 12 años, y a mi hijo, de 10, a sus raíces fue contándoles sobre el tiempo que pasé con mi bisabuela que era de San Luis de Potosí, México. También solemos celebrar las fiestas patrias en familia.
Lo mejor de ser mamá educadora en casa
Tengo la libertad de decidir cómo instruirles. Yo complemento su plan de estudios de historia con actividades que les enseñan sobre la contribución de los hispanos en la historia de Estados Unidos y en el mundo.
Los niños y la lectura
A mis hijos les encanta leer. El menor era un poco reacio, pero logré revertirlo invitándolo a ver películas basadas en libros para niños. Aunque ellos hacen sus propias elecciones en la biblioteca, yo siempre los motivo añadiendo títulos que no elegirían por su propia cuenta, como obras clásicas y poesía. También leemos en voz alta, y uso audiolibros y libros digitales para involucrarlos más.
Los niños bilingües
Los míos aún están aprendiendo a hablar español. A la nena le gusta el idioma, especialmente después de visitar España. Por esto, que tus hijos sean mayores, no significa que sea demasiado tarde para que aprendan un idioma.
Este artículo pertenece a la revista Ser Padres, edición junio/julio 2017
comentarios