Intuición, ¿tu mejor amiga?
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Mucho se habla de escuchar la voz interior, la que se encarga de poner las alertas rojas a nuestras emociones o de darles luz verde a las acciones. Si es cierto que nos da dirección en la vida, ¿por qué a veces la ignoramos?
Según el místico y gurú hindú Osho, la intuición va de la mano con el instinto, ya que no puedes hacer nada para controlarla o dirigirla. Es parte de tu conciencia, de la misma manera que el instinto es parte de tu cuerpo. ¿Lo positivo? Si la escuchas, seguramente terminarás tomando las decisiones que sean— y se sientan— más naturales.
¿Cómo subirle el volumen a tu intuición?
1. Si eres madre, piensa qué haría tu niño en la misma situación. Su inocencia permite que vean todo de manera mucho más sencilla y natural. De ahí que se diga que los niños nunca mienten.
2. Si no eres madre aún, remóntate a ese momento en tu vida cuando todo era más simple y eras feliz sin darte cuenta. Una vez que reconozcas esa sensación, podrás emularla dentro de tus posibilidades y tu situación actual.
3. Recuerda que si se siente incorrecto, seguramente lo es. Detente un segundo, respira hondo y pregúntate: “¿esto me quita la paz?”. Si la respuesta es sí, analiza cómo promover un cambio hacia lo positivo.
4. Mide las consecuencias de tus actos y de tus decisiones. Una vez que tengas todo más claro, no olvides que todo repercute tarde o temprano.
5. Ten fe en ti misma. Aunque no controlamos los resultados, todo lo que se hace con buena intención da frutos.
Foto: iStock
comentarios