7 maneras de ganarte el respeto de tus hijos (FOTOS)
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
-
Demuéstrales respeto
Aunque tus hijos sean pequeños ellos también merecen respeto. Inicia por ahí. Si ellos notan que tu le demuestras respeto, te responderán de la misma manera. Muéstrate así con todas las personas que conozcas.
-
Enséñales a decir gracias
La cortesía es una de las virtudes más bonitas de cualquier persona por eso, enséñales a decir la palabra mágica. Cada vez que recibes algo de él, díselo.
-
No olvides tus límites
Toda mamá que ama a su hijo o hija pone límites porque sólo quiere lo mejor para sus hijos. Si les dejas hacer lo que quieran tendrás que aguantar faltas de respeto, malacrianzas y groserías. ¡No lo permitas!
-
Fortalece el respeto
Con juegos, películas o conversaciones con tus hijos. Ellos tienen que identificar qué significa el respeto realmente. Así aprenderán con mayor facilidad.
Aprende: Técnicas para educar a tus hijos de acuerdo a sus propios actos -
Dale ejemplo
Una forma sencilla de enseñarles a respetarte es que nunca te expreses mal de otras personas. Mucho menos de su padre, hermanos, abuelos, tíos...
-
Con amor
Tus hijos se equivocan con cualquier persona así que en todo momento demuéstrale tu amor. La cólera del momento te traiciona pero, nunca dejes de expresarle lo mucho que lo amas. Hazle ver que lo que hizo estuvo mal y explícale las razones por las que no debe repetirlas.
-
Gánate su confianza
Muestra a tus hijos que posees confianza en ellos. Incluso, si tienes más de un hijo, enséñales a respetarse uno al otro.
Lee: Cómo fomentar el respeto entre los hermanos

Continua leyendo más artículos:
comentarios