Estímulo para las mamás: un plan que gana fuerza

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

¿Qué tienen en común Eva Longoria, Amy Schumer y Charlize Theron? Además de que son actrices y mamás famosas, ellas se encuentran entre las 50 mujeres prominentes que se han unido a un esfuerzo que pide apoyo financiero para las madres. Lo llaman el Plan Marshall para mamás.

Lideradas por la fundadora y directora ejecutiva de Girls Who Code, Reshma Saujani, estas reconocidas mujeres han firmado una carta que apareció recientemente en The New York Times. En ella le solicitan al presidente Joe Biden que, en los primeros 100 días de su presidencia, apruebe un pago mensual de 2,400 dólares para las madres por su trabajo, particularmente durante la pandemia de coronavirus.  

“Es hora de poner una cifra en dólares a nuestro trabajo. La maternidad no es un favor ni un lujo. Es un trabajo. Los primeros 100 días son una oportunidad para definir nuestros valores. Así que comencemos por valorar a las mamás ”, dice el sitio web del Plan Marshall para mamás.

Madres en tiempos de crisis
La pandemia ha obligado a muchas mujeres a abandonar planes a largo plazo para resolver crisis a corto plazo. De hecho, durante la pandemia, miles de mamás han tenido la abrumadora responsabilidad de hacer malabarismos con el cuidado infantil a tiempo completo, la enseñanza escolar a distancia y el trabajo, llevando a muchas a un agotamiento extremo. De acuerdo con los expertos, esto es un factor importante para los más de 2,3 millones de mujeres que han dejado la fuerza laboral desde marzo de 2020.

Un movimiento en crecimiento
Para hacer eco del movimiento que enfatiza las necesidades de las mamás, luego de la carta que apareció en The New York Times, se publicó una carta en el Washington Post suscrita por aliados masculinos que apoyan el Plan Marshall para mamás. La carta fue firmada por 50 hombres prominentes, muchos de los cuales son padres, entre ellos, Steph Curry, Don Cheadle y Colin Farrell.

“Estamos con ellas. Necesitamos un Plan Marshall para mamás, ahora”, dice la carta. “Cuando se pueden borrar más de 30 años de progreso para las mujeres en la fuerza laboral en 9 meses, el sistema subyacente se rompe. Es hora de crear una nueva estructura que funcione para las mujeres, que respete y valore su trabajo”, continúa.

Desde entonces, la idea de este plan se ha convertido en un esfuerzo para convencer al Congreso de que apruebe una legislación de múltiples frentes, incluyendo políticas que aborden las disparidades salariales, la licencia por maternidad y paternidad y los costos del cuidado de los niños.

En caso de que te interese apoyar esta iniciativa, puedes acceder al website de Plan Marshall para mamás, conocer más y unirte al coro de voces que abogan por estos cambios.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios