Cuidado con la sal
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

Limitar la cantidad de sal que consumen tus niños puede ayudarlos a mantener su presión sanguínea en niveles normales y protegerlos contra enfermedades cardiovasculares cuando crezcan. Investigadores realizaron un nuevo análisis de estudios publicados en la revista Hypertension y encontraron que reducir el consumo de sal produjo una pequeña pero significativa baja en la presión sanguínea en infantes y adolescentes. La mayoría de la sal que consumen los chicos proviene de comidas procesadas y de comidas servidas en restaurantes. Por ello, es mejor que les sirvas comidas frescas y sin procesar.
Algunas recomendaciones:
- Si preparas arroz o pasta de caja, usa menos de la mitad del paquete de adobo.
- Cuando compres vegetales en lata, busca que sean sin sal agregada. De lo contrario, enjuágalos para eliminar parte de la sal.
- Lee las etiquetas y trata de escoger comidas empaquetadas como fiambres, salsas, meriendas, sopas, cereales, aderezos de ensalada o comidas congeladas; que contengan menos de 300 mg de sodio por porción (140 mg o menos es mejor). Los niveles de sodio varían mucho según la marca del producto.
Foto: iStockphoto
comentarios