¡Cuidado con la hiedra venenosa!

 
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¡Cuidado con la hiedra venenosa!

Evita que tus chicos se topen con esta planta llamada hiedra venenosa o poison ivy, en inglés, pero si de todas formas entran en contacto con ella, sigue estos consejos de Albert C. Yan M.D., jefe de dermatología pediátrica del Children’s Hospital of Philadelphia.

Detéctala. La hiedra venenosa tiene tres hojas verdes puntiagudas en cada tallo. Puede crecer en un arbusto, treparse a un árbol como una enredadera o entrelazarse por el césped. Revisa bien tu jardín y quítala a tiempo.

Protégelos. Si se van de paseo, asegúrate de que tus chicos tengan pantalones largos y zapatos cerrados. Luego, lava la ropa inmediatamente. La planta excreta un aceite que puede causar una reacción meses después.

Primeros auxilios. Tras el contacto con la planta, límpiales la piel con detergente. Podrían tener picazón, una erupción roja y hasta ampollas supurantes. Los peores síntomas se observan entre cuatro y siete días después del contacto, y la erupción puede durar de una a tres semanas.

Limpia todo lo que tocó. Si la planta estuvo en contacto con juguetes o herramientas, lávalos con detergente para quitarles el aceite. Si tu mascota también estuvo expuesta, la debes bañar inmediatamente.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios