Consejos para tener un matrimonio feliz
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

El matrimonio no es siempre un jardín de rosas y mucho menos una tarea sencilla. Dependiendo de infinidad de factores entre los que se encuentran las diferencias en la crianza, el nivel de confianza de cada uno y la capacidad de desarrollar una comunicación apropiada, el matrimonio puede resultar en una experiencia de crecimiento en equipo, feliz y duradera. Estos son algunos de los puntos para tener en cuenta si quieres tener un matrimonio feliz:
El matrimonio es un reflejo de los cimientos sobre los que fue construido, por lo que es importante que contenga un nivel de amistad donde las necesidades de ambas partes se ven satisfechas.
- Dar es recibir. Muchas veces las parejas se dejan caer en el orgullo y esperan que el otro haga un esfuerzo antes de animarse a mover un dedo por la relación . La regla básica es que quien da recibe, y si no, es algo de lo que se debe hablar de manera tranquila con la pareja.
- No veas la relación como una batalla ganada o perdida, sino como en un camino con altibajos.
- No existe una manera universal para solucionar los problemas que puedan existir en una pareja. Debes experimentar con tus propias alternativas y estar dispuesta a cambiar la estrategia en caso de que no funcione.
- La etapa inicial de enamoramiento no es lo mismo que estar enamorado; lo segundo es un cambio que debe recibirse de manera natural y al cual hay que adaptarse.
- Los problemas en la relación no desaparecen “arreglando” a tu pareja.
- La intimidad y su vulnerabilidad son los espacios en los que les permitimos a otros realmente acceder a nuestro mundo privado.
- No todos los problemas tienen soluciones. A veces es cuestión de saberlos manejar.
- Comunícate y mira lo que tus acciones dicen también.
- Las reglas de trato y relación pueden ser variadas, si se habla al respecto.
Foto: Goodshoot
comentarios