¿Conoces estos 10 usos sorprendentes de la leche materna?
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!
La leche materna no solo es el mejor alimento para los bebés… Aquí te contamos de otros 10 usos que te sorprenderán tanto como a nosotras:
1.Alivia el dolor de oído: De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center los niños de entre los seis y los 18 meses son más propensos a padecer este tipo de molestias. Parece ser que colocando dos o tres gotitas de tu leche en el canal auditivo puede ser beneficioso ya que ayudaría a combatir las bacterias que generan la infección.
2. Remover el maquillaje: Si recientemente te has convertido en madre, usa esa misma leche con la que alimentas a tu hijo (a) para eliminar los cosméticos que aplicaste horas antes: además de nutrir tu rostro, también lo limpia.
3. Eliminar verrugas: Al colocar leche materna de forma consecutiva sobre una verruga, poco a poco se irá secando hasta que sola se desprende.
4. Contra infecciones en los ojos: Específicamente para tratar la conjuntivitis viral.
5. Para tratar los resfríos: Un trago de leche materna ayuda a reducir las molestias generadas por el resfrío tales como dolor de cabeza, congestión nasal y agotamientos, ya que acelera la recuperación. Además, si este viene acompañado de dolor de amígdalas, también lo alivia.
6. Contra el acné: Si sufres de exceso de grasa en rostro a tal extremo que padeces de acné, la leche materna es una solución posible, de acuerdo con la Universidad de California y una investigación realizada por el científico, Dissaya Pornpattananangkul. Según su investigación la leche materna posee ácido láurico, el cual puede ayudar a tratar el acné en la adolescencia, indica Telegraph .
La forma de aplicarla es limpiando la cara como de costumbre, humedecerla, luego aplicar la leche materna en el área afectada y dejarla hasta que seque.
8. Como limpiador de lentes de contacto: Si se te acaba la solución líquida con la que los dejas reposar, ten la confianza de hacerlo con este líquido natural.
9. Picazón: Aplicándola sobre picaduras de insectos, erupciones, ronchas de varicela puede ayudar a aliviar la picazón.
10. Como ingrediente en la cocina: Sus nutrientes la han vinculado con eliminar 40 tipos de células cancerosas, de acuerdo con varios Institutos Nacionales de Salud y el portal De Salud. Entonces, ¿por qué no usarla como sustituta de la leche en polvo o de vaca para tu café o cereal?
comentarios