Cómo leer una etiqueta de suplementos nutricionales, Parte I
Encuentra mucha más información pensada para ti
¡Síguenos en Facebook!

¿Alguna vez te ha pasado que no entiendes del todo la etiqueta de un producto cuando estás comprando suplemntos nutricionales como vitamnias y minerales? Si ese es tu caso, sigue esta fácil guía que te ayudará a escoger no sólo los nutrientes correctos que tu cuerpo necesita suplementar, sino también a comprar productos de alta calidad.
1 Porcentaje de Valor Diario (% Daily Value) – Se refiere a un valor creado por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) que se basa en los RDA (Recommended Daily Allowances) pero más simplificado. Además, este % Daily Value no tiene en consideración la edad o el sexo, como el RDA. Si la etiqueta dice que el contenido de hierro es del 50%, ésto significa que contiene la mitad de la recomendación diaria del FDA. Claro está, que la mejor forma de obtener los nutrientes que necesitamos es de los alimentos.
2 Tamaño de Porción (Serving Size) – Explica cuantas tabletas se deben tomar para obtener el % Daily Value representado en la etiqueta.
3 Unidades Científicas (Scientific Units) – Diferentes formas de medir la cantidad de vitaminas, minerales y/o otros nutrientes que la tableta contiene. Por ejemplo, I.U. (International Units) se usa para medir a las vitaminas solubles en grasa, como la A, D, E, y K. Las vitaminas solubles en agua, como las B y la C y los minerales se miden en microgramos (mcg) o miligramos (mg) (1 mg = 1000 mcg).
4 Nutrientes sin % de Daily Value – Porcentajes a los que el Instituto de Medicina y/o el FDA no les ha atribuido una recomendación diaria, por lo que éstos no son requeridos de tener un % de Daily Value, más se listan en la etiqueta.
5 Fecha de Expiración – Después de la expiración, los suplementos contendrán una menor dosis y/o potencia de lo especificado en el % Daily Value.
6 Número de Lote (Lot Number) – Letras y números que permiten rastrear el origen de un suplemento en caso de preguntas o dudas acerca del mismo.
7 Uso Sugerido (Suggested Use) – Instrucciones de cómo ingerir el suplemento; por ejemplo, con agua y/o con comidas.
8 Advertencias (Warnings) – Como que el frasco debe contener un sello protector que no haya sido removido o especificaciones para cierto grupo de la población que tenga alergias a algún ingrediente.
9 Programa de Verificación (Dietary Supplement Verification Program) – Compañías que obtienen el sello USP demuestran que han calificado a las rigurosas normas establecidas por la United States Pharmacopeia (DSVP – Dietary Supplement Verification Program). Una de las muchas ventajas de dicho programa es el garantizar a los consumidores que las tabletas contienen los ingredientes que la etiqueta especifica.
Claudia M. González, M.S., R.D., L.D.N., es una dietista-nutricionista certificada y autora del libro Gordito Doesn’t Mean Healthy que aborda el problema de obesidad en niños hispanos. Para conocerla más, visita Chicanutritionnews.
Fuente: www.naturemade.com
Foto: iStockphoto
comentarios